La Roja cayó sin apelación este martes por 3-0 ante un implacable Brasil, válido por la decimoctava y última fecha de las clasificatorias sudamericanas, con lo que se quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La selección chilena bajó del tercer al sexto puesto de la tabla, con 26 unidades y no logró timbrar su tercera clasificación consecutiva a un Mundial.

Tras el partido, los jugadores dejaron inmediatamente la cancha con expresiones de decepción, amargura, rabia, entre otros, al igual que los hinchas, quienes no creían el resultado.

Pese al marcador, la esposa del portero nacional Claudio Bravo, Carla Pardo, le envió un potente mensaje a La Roja, agradeciendo todas las alegrías que le entregó al país.

“Gracias por todos los lindos momentos mi selección, gracias mi capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo”, comenzó diciendo, pero lo que agregó posteriormente dejó con la boca abierta a sus seguidores.

“Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el (que) llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”.

Carla Pardo | Instagram
Carla Pardo | Instagram

Sus palabras generaron inmediatas reacciones, entre ellas el apoyo a Bravo, quien siempre se puso la camiseta por la selección. En tanto, otros hicieron hincapié en sus acusaciones:

“Esa es mi capitana @carlapardolizana así se habla, no con rodeos como lo hacen algunos y mi Capi es el mejor, lo dio todo”; “¡Muy cierto! Gracias todos los que realmente se la jugaron con el corazón”; “No pudo estar más de acuerdo… Muchos no le tomaron el peso a la camiseta. Varios se creyeron dioses. Puta que da rabia”.

¿Qué te parecieron sus palabras?

Cabe destacar que Pizzi fue consultado por estas declaraciones durante la conferencia de prensa, sobre lo cual respondió: “No voy a hacer comentarios, no comento declaraciones de terceras personas, independientemente de quiénes sean”.