El pasado 7 de febrero la modelo colombiana Pilar Ruiz, recordada por su participación en los realities Pareja Perfecta (Canal 13) y Amor a Prueba (Mega), sorprendió al mundo del espectáculo tras anunciar que estaba viviendo un momento de dulce y agraz.
La maniquí afirmó que estaba embarazada del productor ejecutivo de Mega, Ignacio Corvalán, a quien conoció en 2012 mientras participaba del programa de Canal 13 y con quien sostuvo una breve relación hace unos meses.
Lee también: Claudia Schmitd denuncia episodio de acoso sexual en su demanda contra CHV
Pese a la dulce noticia, Pilar confesó que estaba viviendo duros momentos, denunciando que el padre de su bebé la había abandonado.
“Me hice el test y luego fui al médico, y estaba embarazadísima… Cuando le dije que estaba embarazada, lo tomó por sorpresa. Pero me dijo ´ok, vamos a un médico para que te vea´. Sin embargo, cuando lo llamé la semana siguiente para saber si ya había consultado con el médico, me dijo ¿sabes qué Pilar? Estás sola en esto, yo me desligo de todo”, reveló sobre la difícil situación.
A sólo dos días de haber dado a conocer su estado, la modelo compartió una triste noticia. Con tres meses de gestación, afirmó haber sufrido un aborto espontáneo.
Por medio de su cuenta en Instagram, la morena compartió una imagen con varias capturas de un feto y un examen médico en el que se lee “Embrión sin actividad cardíaca”. Por medio de la instantánea, reveló a sus más de 86 mil seguidores cuán duro ha sido el proceso, en una desgarradora carta escrita a su hijo.
“Mi querido hijo. Hace unos días que ya te perdí y sólo tenías 10 semanas de gestación. Es difícil poder asimilar tan complicado momento, ya que en el minuto que decidí contar de tu hermosa existencia a todas las personas que no pertenecen a mi círculo más íntimo, pero que sin duda son los responsables de hacerme sentir tan querida, acogida y me entregan su cariño día a día”, señala la misiva.
A ello, agregó que “Habían pasado pocos días en el que te había visualizado en la ecografía, en donde pude distinguir tu cuerpo pequeño dentro de mí, en donde se veía todo aparentemente bien y en su curso normal. Es ahí en donde tomé el valor y la confianza de compartir esta noticia… No sé si me equivoqué…“.
Luego contó detalles sobre su control médico, en el que -según detalló- se le informó que su bebé había muerto.
“Hace unos días asistí a unos de los controles de rutina. Cuando mi ginecólogo trató de encontrar los latidos de tu corazón, me di cuenta que algo andaba mal… su expresión facial lamentablemente lo decía todo, fueron segundos de silencio, los que para mí se convirtieron en horas de angustia“, dijo, añadiendo que tras unos minutos le confirmó que su retoño había fallecido.
A ello, agregó que “El ginecólogo trataba de calmarme diciéndome que los abortos retenidos simplemente suceden, pero yo aún no lo puedo entender, ni creer que esto me esté pasando a mí. Aún cierro mis ojos y me imagino que me voy a despertar de esta horrible pesadilla, toco mi vientre y aún pienso que sigues ahí“.
El aborto retenido al que hace referencia Ruiz tiene relación con aquellos casos en que “el embarazo se pierde y los productos de la concepción no salen del cuerpo”, indicó el medio especializado MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Cabe indicar, que hay quienes ponen en duda la veracidad de la historia de Ruiz, dejando entrever que se trataría de una especie de “tongo” ante su posible regreso a la TV.
Pese a los rumores, tras compartir la imagen la colombiana recibió múltiples mensajes de apoyo, que la motivaban a seguir adelante pese a la adversidad.
“Dios le da grandes batallas a sus mejores guerreros, mucha fuerza. Esto sin duda te hará más fuerte, un abrazo con mucho cariño”, “Fuerza y no pierdas la fe” y “¡Ánimo, preciosa! Ahora tienes un angelito que te cuidará” fueron parte de los comentarios que recibió.