El lunes 16 de mayo la conductora de No eres tu, soy yo, Javiera Suárez abandonó temporalmente el programa tras confirmarse su embarazo y un cáncer de mama. Su distanciamiento de las cámaras fue en completo silencio, pero nunca se alejó realmente de los miles de seguidores que posee en la web.
Es así como, utilizando sus diversas plataformas, la rubia periodista mantiene al tanto a miles de personas que se preocupan por su estado de salud mediante publicaciones esporádicas en las que se refiere, tanto a su embarazo, como a la enfermedad que la obligó a tomar distancia de la televisión.
Lee también: Carla Ballero comenzó a tratarse con sicólogo que habló de su caso en matinal ‘La Mañana’
De esta manera Javiera ha publicado desde mensajes de agradecimiento, hasta algunas fotografías que muestran el desarrollo de su vientre pero, recientemente, la ex panelista de Así somos enseñó una nueva faceta tras colgar en Instagram una de sus más grandes pasiones: la cocina.
Pero no sólo a preparar ricos platos se apegó la comunicadora, ya que también aprovechó de mejorar su alimentación y enfrentar, no sólo con la ayuda de psicólogos, de mejor manera el cáncer que se le diagnosticó.
“Soy una convencida de que el cáncer no te da por ‘mala suerte’, sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes”, explicó Suárez en la leyenda de la fotografía.
Aunque controlar algunos gustitos no ha sido tarea fácil debido a su condición. “Haciendo un tremendo esfuerzo (y olvidándome de los antojos propios del embarazo), dejé el azúcar, el gluten y los lácteos. Sí se puede comer sano y rico”, añadió en el comentario, donde también se comprometió a compartir las recetas de los textos de cocina que enseñó en la foto.
target="_blank" rel="noopener">Desde que me diagnosticaron el cáncer a la piel, hace 2 meses y medio, he hecho de todo… Rezar por montones, asistir a diversas terapias, meditar, ir al sicólogo, hacer ejercicios y leer mucho. Soy una convencida de que el cáncer no te da por “mala suerte”, sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes… Así, haciendo un esfuerzo tremendo (y olvidándome de los antojos propios del embarazo), dejé el azúcar, el gluten y los lácteos. Sí, se puede comer sano y rico. Y como amo cocinar, he ido probando diversos platos de estos maravillosos libros. Les iré compartiendo las recetas, como en los viejos tiempos, pero ésta vez con la conciencia de que una alimentación sana, hace de ti un cuerpo sano. 👅👅👅
Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el