Polémica por tienda asiática que comparó ofertas con una violación
La tienda singapurense SuperGurl generó una importante discusión en redes sociales luego que compartieran en su web un ofensivo anuncio para promocionar sus ofertas, junto al reemplazo de un botón de compra.
El hecho ocurrió en el denominado “Black Friday”, el pasado 27 de noviembre, día en que varias tiendas alrededor del mundo bajan sus precios para llamar la atención de los consumidores. SuperGurl, fue una de las tiendas que se unió a esta campaña, y lo que suponía ser un cambio “lúdico” en su sitio web, terminó jugándoles una muy mala pasada.
Lee también: Joven acordó una cita por Tinder y se llevó una desagradable sorpresa
Y es que la compañía decidió reemplazar el clásico botón “compra ahora”, por otro que decía “rape us now”, es decir, “viólanos ahora”, acompañado de una fotografía donde se ve a una joven mujer en una pose sexualmente “provocativa”.
Los consumidores no demoraron en expresar su molestia por este anuncio, través de las redes sociales. El usuario Gavin Moey, por ejemplo, escribió en Facebook. “Absolutamente vil, inapropiado y desagradable. Estoy impactado, más allá de las palabras, sobre cómo pudieron poner esto en su página web“.
Así, fueron varios los consumidores que se ofuscaron por lo desubicada de la propuesta publicitaria, y al parecer sus reclamos fueron escuchados, pues para este lunes, la imagen ya no estaba colgada en su página web y el director creativo de la firma, Jordus Lim, compartió una disculpa en el blog del sitio.
Junto a la imagen, estaba el siguiente texto:
“Estoy escribiendo esto para expresar nuestras más sinceras disculpas por nuestra insensible acción y la elección de la palabra “violación” en nuestra venta del “Black Friday”. No quisimos ofender a nadie, y extendemos nuestras disculpas por la negligencia en cuestión. Como director de la compañía, fallé al revisar el trabajo de mis diseñadores gráficos antes de aprobar la imagen para que sea publicada. Reconozco que hemos cometido un error, y nuestro error no aboga por los valores de las mujeres jóvenes de hoy en día. Lamentando lo que hicimos, el equipo de SuperGurl definirá con mucho mayor cuidado nuestras próximas campañas, pues esto ha sido una lección. Fue un error y sabemos que es injustificable. Esperamos que el público acepte nuestras disculpas por lo que hemos hecho mal“.

