A partir de esta semana la red social de fotografías Instagram, habilitó el uso de los llamados hashtag emojis, funcionalidad que permite combinar uno o varios íconos con una etiqueta determinada.
Sin embargo, existe un solo dibujo que no será posible utilizar, un discriminado emoji que la red decidió dejar fuera de esta mejora: la berenjena.
Lee también: ¡Ofensivo! Este emoticón está dejando la escoba en Facebook
Fueron varios los usuarios que poco a poco notaron que la aplicación no permitía utilizar este emoticón, y según informa el medio Huffington Post, fue una decisión que tomó la compañía para así evitar cualquier relación de este emoji con contenidos de carácter sexual, pues señalan que hay casos en que se ha utilizado para compartir imágenes de miembros masculinos.
“(….) Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada“.
Cabe señalar que ya existen hashtags censurados por esa red social, como por ejemplo “#sex”, pero el ícono de la berenjena es el primero en su categoría. Tanto ha sido el revuelo que ha provocado esta censura, que algunos usuarios comenzaron una campaña a través del hashtag “#FreeTheEggplant (Libera a la berenjena) para acabar con la “discriminatoria” medida.