Además de entrenerte, La plataforma de videos es un negocio del que puedes obtener tus propias ganancias. Solo necesitas motivarte y conseguir el mayor número de visitas posibles para tus videos.
Hace algunos días la empresa estadounidense Outrigger Media publicó la lista de los “youtubers” mejor pagados, por categoría, lista en la que miles de usuarios registran ganacias de hasta 120 mil dólares mensuales (74 millones de pesos chilenos aprox.), como es el caso del canal “Charliscraftykitchen“, que se dedica a la elaboración de golosinas para fiestas.
Lee también: Paso a paso: Obtén la opción de llamadas gratis en Whatsapp
Primero que todo debes crear una cuenta en Google, luego, la “fórmula” radica en que los videos que subas deben llamar la atención del público al que quieres dirigirlo, por lo que la presencia en redes sociales es fundamental. A través de estas plataformas, puedes cautivar a marcas que estén interesadas en invertir en publicidad a través de tus clips.
El otro punto importante es que si comienzas un “proyecto” de videos, debes mantenerlo constantemente actualizado, que refleje que realmente estás comprometido con tu canal, por lo que hay que estar seguro de contar con el tiempo suficiente para realizarlo.
Lee también: YouTube lanza su versión para los pequeños: YouTube Kids
Por cierto, debes crear una cuenta de AdSense, para así habilitar la publicidad en cada uno de tus clips.
Desde que comienzas a subir contenidos y alcanzas un mínimo de 5 mil visitas diarias, YouTube te convierte automáticamente en un “partner”, por lo que comenzarás a recibir una cantidad de dinero fijo mensual. Eso sí, el valor dependerá de factores como el país, hora de reproducción, clics del anuncio y el tiempo de visualización, tal y como funciona el mundo de la publicidad digital.
Lo importante es que no tienes nada que perder, por lo que atreverse o no, sólo depende de ti.