El artista de 69 años fue diagnosticado el 2014 con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La misma enfermedad por la que el año pasado varios famosos internacionales se sumaron a la iniciativa Ice Bucket Challenge para reunir fondos.

En el contexto nacional, el director chileno Igal Weitzman comenzó una campaña similar para ayudar a Peter Rock, sin embargo, no se trata de dejarse caer un balde de agua fría, sino que de algo mucho más extremo: comerse un ají entero.

Los primeros en ser nominados por Weitzman fueron la modelo chilena Carolina Parsons, la animadora de CHV Fran García-Huidobro, el animador Martín Cárcamo y el sobrino del cantante de la “Nueva ola”, el guitarrista Alain Johanes.

El primero en sumarse a esta difícil prueba fue “el rubio natural”, quien masticó el ají mientras era grabado por su hijo que lo animaba aunque sin contener la risa. A su vez, este nominó a sus compañeros en Bienvenidos, Tonka Tomicic y Polo Ramírez.

Habrá que esperar cómo continúa este desafío, por el momento ya hay algunos videos circulando por la red bajo el hashtag: #ChilePeterChallenge.