Andar contando las calorías de cada alimento que nos llevamos a la boca puede ser estresante y hasta desincentivar la dieta. Pero gracias a la tecnología, ya no será necesario andar con una calculadora en la cartera, porque la respuesta está en el mismo celular.
A continuación, te contamos sobre 5 aplicaciones que te ayudarán en el camino a la vida sana.
1.- Fitness Pal
Esta aplicación promete hacer bajar de peso sin tener que matarse de hambre: sólo poniendo atención al contenido nutritivo de cada comida. Tiene una base de datos de 3 millones de alimentos, por lo que con un simple registro ya conocerás todas las calorías, grasas, proteínas, carbohidratos y azúcares que contiene tu plato.
Permite escanear códigos de barra de productos y calcular el aporte energético de una receta. También incluye más de 300 rutinas de ejercicios y la opción de agregar amigos, para darse ánimo en cada una de las metas. Es gratuita y está disponible para celulares con Android y iOS.
Lee también: 6 errores que cometes después de ejercitar
2.- Lose It
Lose It! (“Piérdelo”) permite proponernos objetivos y establecer un presupuesto diario de calorías para alcanzar el peso ideal. Basta con ingresar la edad, peso, altura y la cantidad de tiempo en que esperamos perder peso y el programa calculará cuántas calorías debemos consumir, junto con los ejercicios que practicaremos. Es gratuita y está disponible en Google Play y iTunes, pero sólo cuenta con versión en inglés.
3.- Entrenadores personales de bolsillo
A veces no hay dinero para comprar implementos que nos ayuden a medir cada trote o salida en bicicleta, pero con la ayuda de nuestro smartphone se puede resolver el problema y sin gastar un peso.
Hay distintas aplicaciones que funcionan como “entrenadores personales de bolsillo”, midiendo la distancia y velocidad de tus salidas, además de mantener un registro de su frecuencia (y obligarte a mantenerla). Funcionan basadas en la información que entrega tu GPS, así que no olvides activarlo.
Opciones gratuitas hay varias: Runkeeper, Nike +, Runtastic y Strava. Todas estas permiten medir tus progresos, compartirlos con tus amigos y hasta personalizar rutinas. La mayoría están disponibles tanto para Google Play como AppleStore.
4.- Mi asesor de dieta
Esta aplicación busca que perder peso no sea algo tan rutinario. Mediante desafíos, consejos, fotografías y recompensas virtuales ayuda a motivarte en tu camino al peso ideal. Incluso cuenta con recomendaciones para complicados escenarios, como una cena familiar, vacaciones o pérdida de la motivación.
Tiene contador de calorías y de calorías quemadas, además de una calculadora del IMC (Índice de Masa Corporal). Está disponible en Google Play.
5.- Daily Yoga- Fitness on the go
Este programa te ofrece la oportunidad de practicar yoga desde tu casa y sin necesidad de pagar por las clases, descargando simples videos en los que te enseñarán lo básico de esta disciplina. Si se quiere optar por cursos más avanzados, hay que pagar una pequeña mensualidad.
El único contra es que está en inglés; pero sus desarrolladores ya lo están traduciendo al español y gracias a sus videos se pueden entender los movimientos, sin necesidad de hablar el idioma. Está disponible en Google Play y para iOS (en el último es de pago).