Instagram, la famosísima red social de fotografía, tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. La utilizan desde estrellas de Hollywood, hasta el usuario más común y corriente. Partió como una aplicación exclusiva de iPhone, pero tras dar el salto a Android se volvió imparable, al punto de que Facebook quiso comprarla… y lo hizo, por un millón de dólares (alrededor de 600 millones de pesos).
Esta aplicación encanta a todos porque es simple de usar y permite subir fotografías y mini-videos que se compartirán por todo el mundo. Por eso, si eres fanático de esta aplicación y quieres aprovecharla al máximo, te recomendamos estas claves que Bitelia, el sitio especializado en tecnología, reunió.
1) Reintegrar Twitter a Instagram
¿Te has fijado que cuando publicas una imagen de Instagram en Twitter, no puedes ver su miniatura? Sólo muestra un fastidioso link al que tendrás que dar clic para saber de qué se trata. Si quieres que tus fotos de Instagram aparezcan dentro del timeline de Twitter, puedes hacerlo usando una receta IFTTT.
¿Qué es IFTTT? If this, then that (“Si pasa esto, hacer aquello…”) es una aplicación que permite programar Internet sin necesidad de saber códigos. Basta con que te registres en el link indicado, actives tu Twitter e Instagram y aprietes “Use Recipe” (usar receta). Después de esto, cada vez que subas una imagen a Instagram esta se convertirá automáticamente en un tuit con imagen y su respectivo enlace.
Lee también: Conoce a la sexy instructora de Yoga que hace furor en Instagram
2) Que tu inicio en Google Chrome esté lleno de Instagram
Lo entretenido de este navegador es que le puedes instalar muchas extensiones. Una de ellas es Instatabs, que permite que las fotos de quienes sigues en Instagram aparezcan en la página de inicio de Chrome. Así, las verás cada vez que abras una nueva pestaña: no sólo hará más agradable tu navegación, también permitirá revisar esta red social más seguido.
3) Publica fotos en Instagram desde tu PC
Instagram no permite que subas fotografías desde tu computador (a lo más, puedes visitar cuentas). Pero sí hay programas que te dejan abrir aplicaciones de Android en un computador. BlueStacks es una de las opciones más populares: sólo basta instalarla en tu PC, iniciar sesión con tu cuenta de Google y acceder a la Play Store para instalar Instagram (como si estuvieras en tu celular).
A través de esta plataforma, no sólo podrás usar las imágenes guardadas en tu equipo, sino que también usar la cámara web de tu ordenador para tomar fotografías y almacenarlas directamente en esta red social.
4) Fotos de Instagram como fondo de pantalla de tu celular
Si tienes un teléfono con Android, corre a instalarle IFTTT, porque éste tiene recetas disponibles para todo.
5) Accede a (casi) todo el contenido de Instagram desde tu PC
La versión web de esta red social pierde muchas de sus funciones pero esto puede arreglarse con la extensión Instagram for Chrome. Esta aplicación nos permite gestionar toda nuestra cuenta desde el ordenador. Lo único que no se puede hacer es subir fotografías, pero recupera todo lo demás: comentar fotos, dar like, navegar por las fotos de cualquier usuario y seguir y dejar de seguir personas.