Sabemos que los carterazos, pulgazos y asaltos están a la orden del día, por lo que nadie está a salvo de perder sus cosas gracias a los “mano larga” que transitan por ahí. Pero si hay algo que nos duele muchísimo perder no es ni el carnet ni la billetera que nos regaló nuestra madre: sino que el celular.
En este dispositivo guardamos prácticamente toda nuestra vida: teléfonos de contactos, fotografías personales, redes sociales y mail, por lo que imaginar nuestro celular en manos ajenas nos hace sentir indefensos. Lo peor de todo, es que a los ladrones les da lo mismo si le pusiste contraseña o si guardas el número IMEI para pedir su bloqueo, ya que con un simple movimiento pueden restaurar el celular a los valores de fábrica y dejarlo “pelado” y listo para usar.
Lee también: Mira esto: Existe un número que puede salvar tu celular de manos ajenas
Pero el nuevo sistema operativo Android Lollipop tendrá una nueva novedad que busca acabar con esto, llamada “Factory Reset Protection” (Protección al reinicio de fábrica). Esta permitirá que el dueño del teléfono le ponga contraseña al reseteo de fábrica, impidiendo que terceros logren desbloquear este aparato.
Permitirá dejar completamente inoperativo el teléfono en caso de robo e impedirá que sea revendido o utilizado, como informa el portal tecnológico The Verge. Si se combina esto con los programas de bloqueo a distancia, como el que implementa Google, ya no tendrás que soportar a un ladrón tomándose imágenes con tu teléfono -que si están conectadas a una nube, podrás contemplar diariamente-.
Apple también implementó una medida similar en iOS 8 y Microsoft en Windows Phone 8.1, por lo que quizá esto significará el fin del robo de celulares, ya que a lo largo del mundo suelen disminuir los robos cuando se habilitan estas funciones de bloqueo.