La tecnología que inunda nuestros días, permitió que la empresa Orange implementara una aplicación que mediante el uso de la cámara web de tu computador, realiza un modelo de tu rostro con 20 años más en el cuerpo.

“Para conseguir un aspecto realista, modelamos la cara humana, la cabeza y los hombros trabajando con WebGL y utilizamos un software de captura de movimiento facial (que generalmente sólo se usa por estudios de videojuegos), para escanear y analizar la cara a través de la webcam, para luego aplicar luz dinámica y textura”, señala Adrian Belina, que participó en la creación del sitio que alberga la aplicación, según consigna el portal informativo BioBioChile.

Como la mayoría de los computadores portátiles vienen con webcam incorporada, la aplicación pretende llegar a millones de curiosos que les gustaría saber cómo se verán de aquí a dos décadas más.

“Para conseguir un resultado mayor, debes posicionarte frente a la cámara, calzar con los bordes y esperar que ésta te saque una captura automáticamente. Posteriormente se cargarán los datos y te mostrará a tu yo del futuro”, agrega BioBioChile.

La curiosidad mató al gato, pero no tiene porque hacer lo propio contigo. Entonces, si quieres conocer cómo te verás en el futuro, puedes ingresar aquí y hacer la prueba.