Ni el Vaticano quiso quedar fuera de esta red social que día a día suma miles y miles de seguidores. A la fecha, Instagram registra más de 20 millones de fotografías y más de 200 millones de usuarios.
Tanto para aquellos que ya tienen un perfil como para los que aún no se atreven a crear uno, la agencia de noticias española Europa Press, entrega una serie de consejos para “triunfar” en la popular carrera de quiénes tienen más likes en una foto o quién comparte las imágenes más inspiradoras de la red.
A través de una popular bloguera y consultora española, Elena Ortega, y conocida en el mundo virtual como “misswinter”, compartimos algunas de las reglas básicas para alcanzar el éxito como Instagramer.
1.- Elegir un buen nombre de usuario:
La experta en liderazgo y gestión del desarrollo, asegura que éste debe “ser fruto de una profunda reflexión. Ha de ser corto y atractivo, preferiblemente sin números ni símbolos”, sentencia. Agrega que se debe identificar el público al cual queremos dirigirnos o relacionarnos. Otro dato que aporta es que, de ser posible, mantengamos el mismo nombre para todas las redes sociales que tengamos.
2.- Utilizar “apps” complementarias a Instagram:
Es importante contar con aplicaciones que nos ayuden a manejar ajustes de luminosidad y contraste mientras retocamos nuestras fotos. Snapseed y Vscocam, son algunas que podrían ayudarnos en esta tarea. Lo importante es no abusar de los filtros.
3.- Creerse el cuento:
Elena Ortega asegura que la creatividad es la base para “lograr un perfil de éxito”. Hace un llamado a superar la vergüenza y el miedo a la crítica.
4.- La inspiración es necesaria:
Observar las fotos de otros es “un requisito esencial”, puntualiza la bloguera. Afirma que nos puede ayudar a desarrollar una visión creativa del entorno y descubrir tendencias, entre otros beneficios. “Una buena idea es hacerse una lista de perfiles sociales de referencia para ir consultando periódicamente”, la idea, sentencia, es estar al día de lo que está pasando en la red social.
5.- Un desafío al día:
Plantearse el reto de subir una fotografía diaria puede motivarte en el uso de Instagram. Así estarás alerta a algún paisaje interesante o momento digno de fotografiar. Además de desarrollar nuestro “ojo creativo”. Agrega a esta regla, que evites las “latergrams”, o sea, subir fotos “a posteriori”, ya que si lo haces en el momento te esforzarás más en conseguir que la calidad de la foto sea la máxima que podamos obtener.
6.- Conocer las imágenes que mejor funcionan:
Paisajes, con o sin personas, fotos de comida, y los infaltables gatos, son algunos de los tópicos que aseguran “likes” por montones, según “misswinter”.