
La banda colombiana Morat se presenta en el Festival de Viña del Mar 2025, compartiendo escenario con Sebastián Yatra y Pedro Ruminot. Conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, Morat es reconocida por su pop romántico. Inicialmente llamados "Malta", cambiaron su nombre a "La Morat" en homenaje a la hacienda donde tocaban, y luego simplificaron a Morat tras descubrir un conflicto con un grupo brasileño. Este cambio rápido se debió a la presión y poco tiempo para decidir, manteniendo su nombre actual que les ha dado fama mundial.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSin duda una de las presentaciones más esperadas para este Festival de Viña del Mar 2025 es la de la banda colombiana Morat, quienes solo en nuestro país acumulan miles de fanáticas y fanáticos.
Recordemos que el cuarteto de colombianos tiene programado su show para el próximo martes 25 de febrero, jornada en la que también compartirán con su compatriota Sebastián Yatra y el comediante chileno Pedro Ruminot.
También puedes leer
Conformada actualmente por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, Morat ha logrado alzarse como una de las bandas latinas más importantes del último tiempo gracias a sus vibrantes sonidos del pop romántico.
¿De dónde surgió el nombre Morat?
Pero, ¿por qué la banda se llama así? ¿De dónde surgió ese nombre? Lo primero que hay que aclarar es que la banda no siempre se llamó Morat, sino que tuvieron que rebautizarse.
Y es que en el camino de su carrera artística pasaron por al menos otros dos nombres. De hecho, desde que la banda se formó en 2011 hasta que alcanzaron mayor visibilidad en 2015, su nombre fue Malta.
Eso hasta que cuando fueron a firmar con el sello musical Universal Music España, descubrieron que ya existía una banda brasileña con ese nombre.
Ante este inconveniente, decidieron cambiar su nombre a "La Morat", en honor a la hacienda donde realizaban sus primeros recitales.
Y es que esa finca llevaba el apellido del abuelo de Alejandro Posada, antiguo músico de la banda que en 2016 se despidió para dedicarse a sus estudios.
De hecho, Juan Pablo contó en una entrevista que “la presión y el poco tiempo que había para elegir el nombre” fue el impulso para ponerse de acuerdo en el nombre.
Finalmente, los miembros de la banda decidieron simplificar su nombre artístico, pasando de "La Morat" a simplemente Morat, nombre que mantienen hasta el día de hoy y que les ha dado fama en diversas partes del mundo.