Myriam Hernández en Vina 1989

Así fue el debut de Myriam Hernández en Viña 1989: ¿por qué rechazó la primera invitación?

Escrito por:   Javier Arriagada

Captura YouTube

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida cantante chilena Myriam Hernández regresa al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el próximo 24 de febrero, recordando su debut en 1989 con éxitos como El hombre que yo amo y Ay amor. La artista rechazó inicialmente la invitación a los 18 años para esperar el momento adecuado, demostrando su perseverancia y éxito posterior en el escenario de la Quinta Vergara en seis ocasiones. En palabras de Antonio Vodanovic, este es el momento perfecto para que Myriam lleve su amor al escenario, marcando un regreso esperado por sus seguidores y la industria musical.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En 1989, Myriam Hernández marcó un hito en su carrera con su debut en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y este próximo 24 de febrero volverá a deleitar al público con su música.

Con solo 23 años, la intérprete se presentó ante un público exigente, interpretando éxitos como El hombre que yo amo y Ay amor, los cuales rápidamente se convirtieron en himnos románticos de la época.

“Hay artistas que aprovechan merecidamente una oportunidad, pero hay otros que postergan esa oportunidad durante muchos años con sacrificio”, expresó Antonio Vodanovic en la presentación de Hernández.

En ese contexto, el animador destacó que la cantante ya había sido invitada a presentarse en la Quinta Vergara, pero prefirió postergarlo.

“No cabe duda de que este es el mejor momento para decirle que en Viña del Mar hay amor, y que seguramente esta noche, el hombre que ella ama está en el escenario”, continuó.

Fue así como Myriam, luciendo un vestido blanco, subió al escenario de la Quinta Vergara para abrir su presentación con el hit Quiero saber.

¿Por qué Myriam Hernández rechazó presentarse en Viña?

“Fue ahí donde yo comencé mi carrera internacional. Fue una marca muy trascendente para mí, tanto personal como laboralmente”, expresó recientemente la artista chilena en conversación con Radio Imagina.

Cuando tenía 18 años me invitaron a participar en el evento. Yo dije que ‘no’. No por soberbia, sino porque quería llegar ahí con un estilo personal y con canciones propias”, explicó.

“Luego de que me advirtieran que quizá nunca podría pisar ese escenario, me llamaron después de seis años, porque ya eran exitosas canciones como ‘Ay amor’, ‘El hombre que yo amo’ y ‘Quiero saber’”, valoró.

Cabe señalar que Myriam Hernández se ha presentado en seis ocasiones en el Festival de Viña del Mar: en 1989, 1991, 1994, 2001, 2002 y 2003.