
La mañana de este viernes, Carmen Gloria Arroyo y su equipo de TVN realizaron un completo operativo en Villa Independencia, donde quisieron brindar ayuda a los afectados por los incendios en Viña.
Con el Desafío Levantemos Chile, la Municipalidad de Providencia, la psicóloga Pamela Lagos y el equipo de abogados de Grupo Defensa, la 'Jueza' se hizo presente en una de las zonas más devastadas.
"Uno se compromete tanto porque lo que se ve, lo que está pasando, es súper angustiante. Con el pasar de los días se vuelve más angustiante para la gente que está acá", comentó a Página 7.
"Los primeros días, cuando uno venía, las calles estaban llenas de voluntarios ayudando. El ambiente era de harta contención con la gente que todavía estaba en shock por lo que había pasado", añadió.
Sin embargo, lamentó que "van pasando las semanas, los voluntarios empiezan a desaparecer, la situación se empieza a volver como permanente y bien desesperanzadora para la gente".
En esa línea, la abogada y comunicadora destacó que se aproximan las clases y el invierno.
“Ojalá que este invierno llegue bien tarde, porque estar durmiendo en una carpa, haber perdido tu casa y que no veas atisbo de solución, es bien angustiante”, dijo.
Fue eso lo que la motivó a ir como programa, y "tener una presencia constante y permanente hasta que haya una solución también permanente o más importante para las personas".
El operativo solidario de Carmen Gloria Arroyo y su equipo de TVN con los damnificados de Viña
"Yo ando recolectando ideas con mi teléfono, acá anoto todo: el nombre, la historia, el contexto para acordarme y saber qué es lo que necesitan", explicó Carmen Gloria a nuestro medio, en medio del operativo.
"Esa es una cosa, pero otra cosa no menor, y muy importante, es la contención emocional, el escucharlos", agregó.
"He recorrido esta calle ya no sé cuántas veces, me paro y me cuentan todas sus historias", confesó, emocionada, la conductora de Carmen Gloria a tu servicio.
Después de eso, señaló que lo importante es "poder abrazarlos, que sientan que no están solos. Y también bromear, reírse, echar la talla".
De hecho, la jornada del jueves estuvo con su pareja haciendo un asado multitudinario para los vecinos del sector.
"Lo del asado con Bernardo fue muy levantador de ánimo. Hay que tratar de recomponer la alegría, la risa, que vuelva la risa", destacó.
"Hay duelos profundos, tragedias profundas, estrés postraumático, pero hay que recuperarse y ponerse de pie", cerró Arroyo.


