Viña

Abusos y agresiones: la cruda infancia de María Becerra, la cantante que cerrará Viña 2024

Maria Becerra
Maria Becerra | Instagram

María Becerra, conocida como “La nena de Argentina”, será la encargada de cerrar el Festival de Viña 2024.

Con una carrera llena de éxitos, la intérprete de High se ha convertido en una de las artistas más escuchadas en la plataforma de Spotify, y será la primera cantante trasandina en presentarse en el estadio de River.

Sin embargo, no todo ha sido aplausos en la vida de María Becerra, ya que en su infancia vivió los peores años, siendo víctima de abusos y agresiones en el colegio.

Así lo reveló en junio de 2021, en el programa argentino PH (Podemos Hablar).

Éramos solo dos chicas entre 400 varones en todo el colegio. Antes era típico que fuera caminando y los compañeros te tocaran el culo. Te manosearan en el colegio“, relató en esa ocasión.

Además, la intérprete aseguró que sus profesores, en vez de lidiar con la situación, le recomendaban ponerse ropa holgada para evitar esos abusos.

Captura YouTube

Pero eso no era todo, ya que María también fue víctima de agresiones físicas al interior del recinto educacional. “Me pegaban feo, me tenían de punto”, reveló.

No le decía nada a mi mamá, porque me hacían creer que era yo la culpable. Llegaba a mi casa con moretones y el labio cortado. Mi mamá me preguntaba, y yo siempre le metía excusas“, sostuvo.

“Una vez cinco compañeros me llevaron al baño, me agarraron de las manos y las piernas y me empezaron a sacar la ropa. Quisieron abusar de mí. Pasó una preceptora, yo estaba gritando y no hicieron nada. Me salvó que tocaran el timbre”.

“Recuerdo que llegué llorando a mi casa, le conté a mi mamá y al otro día hizo el quilombo de su vida”, concluyó sobre aquel crudo episodio.