
El grupo Maná anunció que entregará apoyo económico para las víctimas de los incendios forestales en la región de Valparaíso, tras enterarse de lo que viven los ciudadanos de las zonas afectadas.
Para ello, el vocalista de la banda mexicana, Fernando Olvera, usó la cuenta de Instagram, donde empatizó con el dolor de los damnificados.
También puedes leer
"Estamos enterados de la situación caótica que están viviendo nuestros hermanos chilenos a causa de este grave problema de los incendios, que ha sido terrible para su situación".
Ante dicho panorama, el líder de la banda señaló que decidieron reunirse para ir en ayuda de quienes perdieron todo producto del siniestro.
"Los Maná nos hemos reunido para hacer un fondo importante de donación, y los ayudemos, en la medida de lo que se pueda", comentó.
En la misma línea, afirmó "que tienen unos hermanos en México, que nos sentimos chilenos desde hace muchos años, que nos han recibido con tanto amor".
"Nuestra solidaridad, nuestro amor, hasta Chile", concluyó el vocalista, quien de inmediato se llenó de comentarios bajo la publicación, agradeciendo por el gesto de la banda.
Maná se presentará en Viña 2024
El grupo mexicano no es el primero en hacerse presente ante la catástrofe que afecta a nuestro país, ya que Alejandro Sanz también lo hizo días antes.
“Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festival de Viña y empresas privadas”, expuso.
Mi pensamiento está en Valparaiso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros 🇨🇱❤️
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) February 4, 2024
De esta forma, la banda son los segundos en pronunciarse respecto a los incendios en la ciudad jardín, a solo semanas de presentarse en el Festival de Viña del Mar.
Recordemos que los artistas participarán en la nueva edición del certamen viñamarino, el cual, hasta ahora, continuaría en pie.
Lo anterior, pese a que se canceló la Gala del evento, la cual lleva el nombre de Noche Cero, luego de que varios de los invitados comenzaran a declinar de su asistencia, por la situación que enfrentan los habitantes de Viña del Mar.


