Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

El notero del matinal Tu Día, Rodrigo Pérez, reveló en exclusiva a Página 7 los detalles de su aterrador accidente en la cordillera: cayó a una quebrada durante una excursión, resultando herido y con fracturas en los dedos. Sin asistencia ni señal telefónica, tuvo que seguir la ruta herido durante días antes de ser rescatado. A pesar de la impactante experiencia, mantiene buen humor y confía en regresar pronto al matinal de Canal 13, agradeciendo el apoyo de los seguidores en redes sociales y destacando su fortaleza emocional tras los recientes eventos que ha enfrentado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl notero del matinal Tu Día, Rodrigo Pérez, entregó su primera entrevista tras el accidente que lo dejó hospitalizado y fuera de pantalla por varios días.
En conversación con Página 7, relató en detalle el susto más grande que ha vivido, la caída a una quebrada en plena cordillera, sin señal, sin asistencia y el complejo procedimiento que permitió salvar su mano.
El periodista ya había adelantado parte de lo ocurrido en Instagram, donde encendió las alarmas al mostrarse en una camilla y revelar que terminó con pernos en los dedos.
El accidente ocurrió en una excursión junto a un grupo de amigos y arrieros en el sector cordillerano de Machalí. “Estábamos realizando una ruta entre quebradas, en un terreno con piedras y pendiente”, recordó.
“Mi caballo se detiene, no quiere enfrentar una pendiente muy compleja. De pronto, corre hacia la quebrada y caímos varios metros. Intenté controlarlo, pero finalmente nos dimos vuelta los dos”, explicó.
La escena fue tan violenta que quienes iban detrás creyeron lo peor. “Mis amigos pensaron que no lo contaba. Eran varios metros, una zona muy compleja”, relató.
Antes de impactar contra una zona rocosa, hizo algo clave:
“Tuve que saltar. Nos estrellamos contra unas rocas al lado de un río”.
Apenas se puso de pie, se dio cuenta de que sus "dedos estaban en una posición que no era la normal. El color de la mano también evidenciaba la lesión”.
Sin señal telefónica ni posibilidad de rescate, tuvo que seguie la ruta herido durante días: "Había que seguir. Estábamos en medio de la cordillera. Entablillamos la mano con un pañuelo y tratamos de volver los dedos a una posición normal. Bajé recién el domingo”.
De inmediato lo sometieron a un escáner: “Confirmaron la fractura en zonas cercanas a las articulaciones, por eso fue necesario un procedimiento con agujas para sostener el hueso”.
Pese a lo fuerte que suena, afirma que el procedimiento “fue cero doloroso”. Incluso, al salir del centro médico, hizo algo que emocionó a muchos: “Después de eso me fui a misa para agradecer”.
Sobre su recuperación, el periodista mantiene su buen humor y la convicción de que estará poco tiempo fuera del matinal de Canal 13:
“Estoy haciendo todo lo posible para que esto se acote al menor tiempo posible. Son solo unos pernos en el dedo, no debiese implicar mucho tiempo”.
También agradeció el cariño recibido en redes: "La cantidad de mensajes ha sido muchísima, pero es difícil contestar porque tengo solo una mano operativa. La gente ha sido muy afectuosa”.
Emocionalmente, asegura estar firme:“No me afectó en nada. Me gusta el deporte al aire libre y uno sabe que estos riesgos existen. Es parte de lo que uno asume”.
El accidente se produjo solo días después del violento episodio que vivió en el barrio Meiggs, cuando fue agredido en plena transmisión para Tu Día.
Rodrigo reflexionó que tanto su trabajo como su amor por la vida outdoor requieren preparación:
“En el trabajo y en el deporte es lo mismo: si uno se prepara bien y tiene un buen equipo, las cosas pueden salir bien, incluso en situaciones complejas”.
Hoy, ya operado y en reposo, el periodista se enfoca en sanar rápido y volver al espacio que conduce Priscilla Vargas y José Luis Repenning.