Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Captura
La actriz Begoña Basauri vivió momentos de tensión al recibir violentas amenazas telefónicas relacionadas con una estafa extorsiva, revelando detalles en su programa radial y en conversación con Página 7. Tras recibir llamadas y mensajes intimidantes de supuestos sicarios, decidió denunciar la situación a la PDI. Basauri advierte sobre este tipo de estafas, enfatizando la importancia de denunciar para tener cifras reales de delitos similares en el país. La actriz bloqueó los números involucrados y comparte medidas de seguridad para evitar caer en la trampa, instando a la población a estar alerta.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesBegoña Basauri vivió horas de tensión tras recibir una serie de violentas amenazas telefónicas que, según relató, intentaban involucrarla en una estafa extorsiva.
La actriz y locutora decidió sincerarse en su programa radial La Terraza Romántica y actualizó su situación en conversación con Página 7.
En el espacio de radio, la intérprete reveló que la primera llamada la dejó en shock: “No puedo reproducir las palabras, pero me llamaron y me amenazaron de muerte por teléfono. ‘Te vamo’ a matar retutatutá’”
Luego comenzaron a llegar mensajes de distintos números, donde los desconocidos la intimidaban con la presunta llegada de sicarios a su domicilio. “‘Van sicarios camino a tu casa a matarte’. Y con nombre: ‘Begoña, van sicarios a tu casa a matarte’”, describió.
En conversación con Página 7, Basauri contó que el hostigamiento no se detuvo tras ese primer impacto y decidió denunciar la situación con la Policía de Investigaciones.
“Me siguieron llamando hoy y amenazando por WhatsApp. Fui a la PDI e hice la denuncia, pero no hay mucho más que hacer. Solo alertar al entorno para que estén atentos a este tipo de estafas extorsivas”, explicó.
La actriz detalló que los contactos provenían desde numerosos números desconocidos. "La PDI me dijo que es como una pesca de arrastre. Llaman y llaman a diferentes números, esperando que uno ceda a la presión y termine respondiendo para que ellos te pidan plata para ‘detener’ a los sicarios y uno les deposite”, explicó.
Pese a que desde un inicio sospechó que se trataba de una estafa, Basauri decidió formalizar la situación para dejar registro del delito.
“La verdad es que desde el principio entendí que era una estafa, pero creo que es importante hacer las denuncias para que al menos se pueda tener cifras reales de este tipo de delitos en nuestro país".
"En la PDI fueron súper amables, me tranquilizaron y me explicaron los pasos a seguir”, expresó la actriz de 44 años, quien destacó sus agradecimientos a la policía, que le ayudó con su situación.
La actriz comentó que los estafadores alternaban mensajes amenazantes con otros de advertencia, buscando generar confusión emocional. “Uno me amenazaba y otro me advertía”, dijo. Según le indicaron en la policía, este método busca que la víctima finalmente responda y, bajo presión, entregue información o dinero para evitar un daño que nunca ocurrirá.
Por ahora, Basauri optó por bloquear todos los números involucrados y guardar evidencia como respaldo. Su objetivo al hacer público lo ocurrido es simple: evitar que otras personas caigan en la misma trampa.
“Solo quiero que la gente esté alerta y no ceda ante este tipo de amenazas”, insistió.
Desde la PDI, le entregaron medidas que está siguiendo para frenar la situación: "Hay que bloquear y reportar los números. Y, en el caso de ser necesario, cambiar el número de teléfono si se vuelve muy recurrente".
"La verdad, es que no hay mucho que hacer porque son números de prepago. Más que nada, me interesa que la gente sepa cómo operan y que estén muy atentos", cerró.