Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

TVN
Fran Silva se coronó como la ganadora de la segunda temporada de Mi Nombre Es, destacando por su imitación de Lady Gaga. La artista agradeció la oportunidad de representar a una artista vanguardista y se mostró orgullosa de haber sido premiada en un programa de TV. Destacó la intensa preparación que implicó el desafío, sin descartar la posibilidad de presentarse en el extranjero. Respecto al premio de $10 millones, planea ponerse al día con sus gastos, seguir con su música y hasta casarse, bromeando sobre la necesidad de más premios para cumplir sus sueños.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFran Silva se convirtió en la flamante ganadora de la segunda temporada de Mi Nombre Es, con su impecable imitación de Lady Gaga.
La intérprete brindó dos impresionantes actuaciones el pasado domingo, que llevó al jurado a elegirla como la mejor de este ciclo del programa de talentos de TVN.
"Que haya ganado una mujer un programa de imitación es un hito. Que sea una artista pop es otro hito. Y que sea una artista vanguardista como Lady Gaga es una locura", comenzó diciendo la artista a Página 7.
"El público influía mucho en el programa y Lady Gaga estuvo dando la pelea siempre, tuvo buenos resultados con la gente y eso demuestra que hicimos un buen trabajo. Mi abuela no conocía a Lady Gaga y ahora la ama", agregó.
En ese sentido, y junto con reconocer el talento de sus compañeros en la final, indicó: "Siento que al fin en un programa de TV se premia a una artista fuera de lo común, merecedora de todos los premios. Lady Gaga es una tremenda artista y estoy muy orgullosa de haberla representado", afirmó.
"Estoy agradecida del programa, de la producción y de todos quienes me ayudaron a hacer posible este desafío, uno de los más grandes de mi vida", subrayó.
Respecto a lo que viene ahora, Silva contó que no se pone presión… pero tampoco límites.
"Por ahora estoy enfocada en descansar y recuperar mi tiempo con mi gente, ya que el programa me mantuvo con altos niveles de estrés", planteó.
"Entré sin experiencia en cuanto a imitación y tuve que ponerme al nivel de los demás que sí llevaban años con su personaje", añadió la talentosa imitadora.
En esa línea, sostuvo que "fueron meses intensos de clases de canto, coreografías, preparar vestuarios, comprar pelucas, y preparar todos los detalles para dar el mejor show posible".

TVN
Cabe señalar que los finalistas de la primera temporada incluso se han presentado en el extranjero. ¿Crees que podía darse lo mismo con ella?
"El año pasado tuve una gira en Japón con el grupo chileno MAREO. ¿Quién sabe que pueda disfrutar de hacer shows en el extranjero con el tributo a Lady Gaga? Es parte de dedicarse a esto. Donde sea, yo voy", explicó.
Tras obtener el triunfo en Mi Nombre Es, Fran Silva recordó unas palabras de Francia Valdés, quien estuvo en el programa con su tributo a Amy Winehouse.
"Ella dijo en el programa hace un par de meses, cuando fue de invitada, que el ser artista en Chile no es fácil. Yo, al igual que ella, llevo años dedicándome a la música. Tenemos nuestras propias canciones, hemos tocado un sin fin de puertas", señaló.
"Eso nos ha dado bastante experiencia, pero no hemos tenido la suerte de que nuestras carreras como artistas independientes nos lleven a un Lolla por ejemplo", destacó la joven intérprete.
Asimismo, enfatizó que "hemos tenido que buscar formas para hacer ruido, para generar una reacción de la gente que constantemente nos pregunta '¿te sigues dedicando a esto?'".
"Talento, constancia, perseverancia, trabajo, ganas hay. Y seguirá habiendo. Sea como nuestros personajes, sea como nosotras mismas. El medio no importa, lo que importa es la música", lanzó.
Por último, contó qué hará con el premio de $10 millones que logró con su primer lugar en Mi Nombre Es.

TVN
"Lo primero que haré con mi premio, es ponerme al día con todos mis gastos que me llevó invertir en el programa", contestó entre risas.
"Tengo que casarme, quiero seguir haciendo mi música, unas vacaciones, pie de mi casa… Chuta, me faltarían unos tres premios más", cerró con humor.