Logo página 7

Entrevistas

La anécdota de Angélica Castro que la dejó en vergüenza durante la Gira Teletón: "¡Qué les pasa!"

Escrito por:   Marina Peñaloza
La información es de:   Solange Garrido  y   Marina Peñaloza

La razón tras el estrecho vínculo de Angélica Castro con la Teletón: "Desde que nací lo he vivido"

Página 7 | Wikimedia Commons

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Angélica Castro, reconocida por su compromiso con la solidaridad desde sus inicios en televisión a los 16 años, rememoró su participación en Teletón a lo largo de los años, destacando su vínculo con la ayuda social desde su infancia y formación educativa. Como rostro emblemático de Teletón, compartió anécdotas emotivas y divertidas de su participación en la Gira Teletón 2025, donde anunció la colaboración de su hija Laura. Entre risas, recordó un divertido incidente en el escenario al confundir una botella de agua con el micrófono.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde que apareció en pantalla a los 16 años, Angélica Castro sabía que tendría una carrera marcada por el compromiso con la solidaridad.

Así lo recordó en su paso reciente por la Gira Teletón 2025 en San Pedro de la Paz, donde habló sobre aquella causa solidaria que ha integrado a su vida.

Partí en televisión a los 16 años y a los 21 fue mi primera Teletón”, confesó. Dicho recuerdo del “tren al sur” la llena de emoción: “Le decía a Don Francisco ‘la gira me lleva a esos años. Es una locura cómo pasa el tiempo’”.

Para ella, recorrer el país y ver el corazón de cada ciudad se convirtió en algo conmovedor.

Angélica Castro, un rostro emblemático de Teletón

La animadora explicó que su relación con la ayuda social viene desde su infancia: “Desde chica siempre he estado envuelta en temas sociales, trabajo con niños con cáncer y en Teletón hace años".

"Pero me lo inculcó mi familia, desde que yo era chiquitita, mi mamá siempre nos llevaba a los hospitales para pasar la Navidad con los niños”.

Y agregó que esta vocación no solo nació en su hogar, sino también en su formación profesional: “También por mi carrera, soy educadora diferencial, entonces lo llevo en mis venas”.

Recordemos que a lo largo de los años, Angélica se convirtió en un rostro habitual de la Teletón. Estuvo en la “mesa digital” durante cerca de una década, llegó a tener el rol de“embajadora” y claro, sigue luciéndose como animadora.

Este año, Angélica adelantó que su hija, Laura de la Fuente, también formará parte de la Teletón. “Ella desde muy chiquitita también ha estado siempre con Teletón… para ella la Teletón está en su ADN”, contó con orgullo.

Incluso recordó cómo la acompañaba mientras trabajaba:
Me acuerdo cuando hacía mesa digital, siempre la llevaba y la ponían con un chal en el suelo, se dormía a los pies de la mesa digital o cuando me estaba animando la Quinta Vergara o el Estadio Nacional”.

Sobre su relación con Laura, aseguró: “Para mí, mi hija es mi mayor tesoro… si la veo feliz es lo único que a mí me importa. Yo siempre la voy a acompañar”.

“Donde ella quiera ir, yo la voy a apoyar siempre y cuando sea feliz y lo haga de la forma que lo hace, tan auténtica, tan de corazón, tan conectada… Si mi hija está feliz, yo estoy más que feliz”.

Una gira cargada de emoción y anécdotas

Durante la Gira Teletón 2025, cuando recorrieron ciudades para motivar donaciones, lo que no faltaron fueron historias: unas conmovedoras, otras divertidas.

“Estaba tan cansada… tengo todo el tiempo el micrófono para arriba y para abajo, presento… y estaba tomando agua todo el rato. Entonces salgo al escenario y había que presentar a Gino Mella. Según yo, agarro el micrófono y salgo”, relató.

Pero algo no cuadraba: “Decía ‘hola hola, ¿por qué no me escucho?’… y veo a los camarógrafos, estaban muertos de risa… No podían parar de reírse. Y yo estaba como '¡¿Qué les pasa?!'. Me miro la mano y estaba con la botella de agua".

"No tenía el micrófono. Cosas que te pasan porque la cabeza se pone loca a estas alturas”, cerró entre risas.