Logo página 7

Entrevistas

Juan Pedro reveló sus planes con el premio de 'Mundos Opuestos' y abordó polémica actitud de Daúd

Escrito por:   Pía Castro

Juan Pedro habló de la final de Mundos Opuestos y sus planes para el premio

Editada por Página 7

La noche del lunes, Canal 13 emitió la gran final del Primer Tiempo del reality Mundos Opuestos, donde Juan Pedro Verdier se impuso como ganador contra Daúd Gazale.

Por el desfase entre el tiempo real y televisivo, el ex Mekano pudo ver esta competencia desde su casa, rodeado de seres queridos.

"Ayer estábamos reunidos con personas de la familia, con amigos, con algunos integrantes también de Mundos Opuestos", comentó a Página 7, pues Evelyn, Roon y Alan fueron a su casa anoche para ver el capítulo del reality junto a otros cercanos.

"En el momento, yo estaba en la prueba tremendamente concentrado, porque entendía al oponente que tenía enfrente. Daúd, más allá de ser un deportista de alto rendimiento y que tiene toda una vida de entrenamiento, es una persona sumamente competitiva y competente, también", expresó Verdier.

La estrategia que llevó a Juan Pedro a ganar el Primer Tiempo de Mundos Opuestos

En esa línea, señaló que a su oponente "no solo le gusta ganar, sino que se las ingenia para lograrlo".

"Yo sabía que tenía que aplicar la fórmula que más me había resultado, que era concentrarme en mi carril y hacerlo lo mejor posible sin cometer errores, sin mirarlo a él. Siento que eso dio resultado".

En efecto, Juan Pedro usó una estrategia distinta al arrastrar la esfera, pues a ratos la empujaba, pero luego comenzó a tirarla hacia él.

"Lo que pasa es que las pruebas tienen el factor de qué técnica se utiliza para sortear cada obstáculo, pero también el factor del cansancio. Entonces, después de dar dos vueltas completas al circuito de ida y de vuelta con la pelota tirando, digamos, hacia adelante, utilizando los bíceps y los hombros continuamente, se fatigaba mucho y se sentía como inflamado. Cansaba mucho más", explicó.

"Entonces, en un momento, se quedó como trancada la pelota y, para soltarla, pasé para el otro lado y tiré y dije 'estos músculos están frescos', así que empecé como con esa técnica y creo que me ayudó a mantener la velocidad durante las últimas dos repeticiones".

Así fue como el uruguayo logró mantenerse a la delantera y completar todas las cargas antes de sostener en sus manos el testimonio dorado que confirmó su triunfo.

La polémica actitud de Daúd Gazale tras la derrota

Al recibir su medalla de plata por el segundo lugar, Daúd Gazale dijo que se tomaba la derrota "de buena manera", pero eso fue solo cuando Karla Constant se lo preguntó.

Solo un minuto después, el exfutbolista figuraba quejándose con el resto de sus compañeros, asegurando que se cometió una "injusticia" en la final de Mundos Opuestos.

¿Qué le pareció a Juan Pedro esta polémica actitud de su rival?

"Las personas se matan de la risa y me hacen ver también esos detalles, pero a mí me da lo mismo. Entiendo la rabia, entiendo el momento de molestia de perder en una prueba".

Además, explicó que no fue mucha la diferencia en los tiempos de recuperación antes de las dos pruebas finales del Primer Tiempo del reality.

"Yo no tuve una semana; tuve un día más para descansar porque competí dos veces en ese mismo período, en esa misma semana, y tampoco lo elegí yo, sino que lo eligió el equipo completo", destacó.

A su juicio, es difícil comprender desde afuera lo desesperante que se vuelve ese momento de la derrota: "Lo hablábamos con mi psicóloga y está bien, para la gente que lo ve en la tele, es una potencial eliminación de una competencia. Pero, para quienes estamos ahí adentro, es similar a una muerte televisiva".

"Es como una muerte, porque las personas que tienes alrededor te están tratando de eliminar, ¿cachái? Tú tienes un sueldo y un trabajo y estás por no tenerlo más", añadió.

De hecho, confesó que en un momento le dijo a Karla Constant que "esto es como Los Juegos del Hambre".

"Ella me decía 'no, no es tan así', pero bueno, tenía algunas similitudes, tal cual", expresó.

La trastienda de la final

Tras vivir la final de Mundos Opuestos, Juan Pedro quiso hacer también una aclaración, sobre todo considerado lo que tuvo que atravesar antes de disputar la final.

"Yo tuve la competencia con Samira y después tuve la competencia con el Mago, pero, además, yo había estado tres días en enfermería con vómitos y con problemas por una infección que me agarró. Realmente no me podía parar del suelo".

"Estaba en la camilla de enfermería y lo pasé muy mal", señaló, dejando en evidencia que los reclamos de Daúd por una "injusticia" no eran tales, ya que los tres finalistas llegaron sin estar en su 100%.

"Recién cuando me recuperé, tuve dos días de dormir en una cama normal y comer comida normal y a competir para la etapa final. Entonces, tampoco estaba en las condiciones más favorables que podía, pero entendíamos que era una instancia final y había que dejarlo todo en las condiciones en las que estábamos", aclaró.

De hecho, cabe recordar que Valentina Concha también se jugó la final a pocas horas de su último duelo contra Disley.

Los planes para el premio de 25 millones

En la misma emisión, se vio que Atenea le transfirió a Juan Pedro los 25 millones de pesos que componían el primer premio de Mundos Opuestos.

Según contó él en la entrevista, "tenía planes desde el principio" para ese pozo millonario.

"La verdad me pasó algo muy bonito. Yo, en una instancia media ermitaña de mi vida, me encerraba un poco en mi casa y también me encerraba un poco en los cerros, por decirlo de alguna forma", explicó.

Sin embargo, su amigo Sebastián Bugueño lo sacó de ese "encierro" y comenzó a llevarlo a caminatas para conocer distintos cerros, y eso lo conquistó.

"Siempre quise hacer un programa relacionado con recorrer distintos senderos naturales de Chile, que obviamente este es uno de los países que tiene más panoramas al aire libre del mundo, gana premios continuamente por ese motivo".

"Nuestra intención es recorrer esos senderos fomentando el turismo hacia la naturaleza, pero hacerlo en un modo podcast con algunos invitados populares", detalló.

"Así que parte de esos 25 millones van a ser invertidos en el desarrollo de los equipos audiovisuales, las mochilas, los traslados, los vuelos, los hospedajes de nosotros y de los invitados, por esta apuesta por Maluk, Senderos de Chile", indicó Verdier.

De hecho, el primer capítulo ya está disponible, y el protagonista es uno de los participantes del reality: José Pedro 'Jota' Saavedra.

"No sabes qué lindo que ha sido, porque es con amigos que me caen muy bien", dijo, agregando que Evelyn y Joche serán los próximos invitados.

"Esta semana tenemos otro cerro de Santiago y ya en aproximadamente un mes nos vamos a la región del Ñuble a grabar la segunda temporada", adelantó el primer ganador del reality.

Para eso, comenzaron a trabajar con una empresa que les proveerá un tráiler donde puedan dormir y pasar la noche, haciendo camping con los invitados para extenderse en los capítulos.