Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Instagram | Página 7
Alanys Lagos, la revelación de la música tropical ranchera desde The Voice Chile, ha sido confirmada para el Festival del Huaso de Olmué 2026. La cantante promete sorpresas y un repertorio lleno de energía en El Patagual. Lagos también revela su lado disperso y su compromiso con la música, a pesar de momentos difíciles como el fallecimiento de su abuelo y experiencias incómodas en el escenario.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDesde su aparición en The Voice Chile, Alanys Lagos se ha convertido en la revelación de la música tropical ranchera.
Recordemos que en el programa de talentos de CHV, la joven intérprete formó parte del team de Gente de Zona, una oportunidad que le sirvió para crecer como artista.
Y tanto ha sido el despegue de la cantante, que hace unas semanas fue confirmada para el Festival del Huaso de Olmué 2026.
"Nunca pensé que se me iba a dar la oportunidad de estar en ese tremendo escenario, donde se han parado artistas nacionales e internacionales. Le doy las gracias a todo el público que me estaba pidiendo por todo su apoyo", manifestó Alanys a Página 7.
"Tengo la fe en Dios de que todo va a salir bien. Ya nos estamos preparando para ese día", agregó la intérprete.
Respecto a lo que mostrará en El Patagual, la artista adelantó que "hay sorpresas" y que cantará gran parte de su repertorio, que incluye temas como Yo quiero todo contigo y Modo avión.
"Cantaré mis canciones, o la gran mayoría, porque no caben todas. Vamos a intentar ponerle con todo, si no pa' qué: bailes, nuevos arreglos, vamos a entregar lo mejor de nosotros. Lo daremos todo en la pista", prometió.
Ámame, se llama la canción que unió a Alanys Lagos con la banda Amerika'n Sound, experiencia que la joven cantante calificó como "muy bonita".
"Que me haya llegado la invitación de ellos es un tremendo honor. Resultó todo muy bonito y la gente lo recibió de muy buena forma", explicó Lagos a nuestro medio.
Eso sí, y fiel a su honestidad, reveló que en presentaciones en vivo ha sufrido algunos chascarros, aunque contó cómo ha logrado salir del paso.
"El ritmo de la música es distinto, es más rápida que la original y nos confundimos. Se me olvida la letra y en un par de shows se notó un montón y nos mirábamos", relató, añadiendo que en aquellos incómodos minutos, pidió las palmas del público para salir airosa.
Respecto a nuevas colaboraciones, prefirió guardar alguna eventual sorpresa, pero sí comentó que sigue trabajando en su propio material, como su nuevo single Llegaste.
"Es una canción mía, que la hizo mi productor musical. Lanzamos una parte del color hace unos meses y se hizo viral. Ahora se lanza la canción y espero que les guste", señaló.
"Soy muy dispersa", reconoció Alanys Lagos, cuando le preguntamos por su lado más personal… aunque estoy también se extrapola a sus shows.
"Soy dispersa y se me van mucho las letras. A veces pongo palabras que no van, que no tienen nada que ver y ni siquiera me doy cuenta, incluso hasta cuando hablo. Pero no hay show en que no me pase eso, vive en mí", soltó con humor.
Pese a distraerse con facilidad, hay algo que no le quita el norte: su amor por la música… y no por alguien más.
"Ni yo he conocido una pareja mía", subrayó entre risas. "No estoy en nada, porque me distraigo con cualquier cosa, entonces prefiero estar bien centrada en lo mío. Estoy comprometida con la música", aseveró.
Y si bien el 2025 fue un año positivo, en donde incluso recibió un reconocimiento en los Premios Pulsar, hay un factor negativo que empañó un poco su felicidad.
"Fue un año lleno de muchas emociones. No puedo decir que estuvo de mil maravillas, pese a que se me dieron oportunidades hermosas: este año partió mi abuelito y me encantaría tenerlo todavía", sostuvo.
"Pero son cosas que tienen que pasar, pero me quedo con lo bueno, obviamente. Fue un año lleno de emociones y de todo se aprende", reflexionó.
Y si Alanys Lagos sabe de felicidad en el ámbito musical y de tristeza, por la partida de un ser querido, también este año vivió complejos momentos.
Uno de ellos fue el intento de encerrona del cual su equipo fue víctima, camino a un show en Copiapó.
"Eso fue brígido. Yo no me había dado cuenta, porque yo estaba arriba del bus y al llegar a Copiapó me dijeron que había pasado eso. Estaban robando un camión y justo nosotros íbamos pasando. Pero gracias a Dios pudimos pasar de eso, porque podría haber pasado a mayores", contó.
Por último, también sabe de momentos incómodos, como el que vivió durante una presentación en Cumpeo, con un apático asistente al show que subió al escenario.
"Fue un poco incómodo, porque normalmente las reacciones son distintas. Yo traté de seguir actuando, porque es una parte del show que al público le gusta mucho. Yo no obligo a nadie a subir al escenario. Traté de fluir, de que salieran, pero nunca me había pasado algo así", cerró.