Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Netflix | P7
Mariana Loyola, actriz de Baby Bandito en Netflix, habló sobre su intenso rol como Ana en la segunda temporada. Destacó su grata experiencia y la relación con su hijo ficticio, NiKo Kont. Elogió la dinámica de trabajo con el equipo y la dirección de Alejandro Bazano. También se refirió a la carga emocional de su personaje. La muerte del verdadero Baby Bandito impactó al elenco, generando reflexiones sobre la importancia de la vida. Loyola expresó su interés en continuar con la serie y destacó la unión del elenco para futuras temporadas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMariana Loyola conversó con Página 7 sobre su participación en la segunda temporada de Baby Bandito, producción de Netflix que continúa expandiendo su éxito en la plataforma.
En esta segunda temporada, la destacada actriz volvió a interpretar a Ana, un rol que le permitió explorar nuevas capas y un ritmo de grabación mucho más intenso, cargado de acción.
Consultada sobre este proceso, Loyola aseguró que fue una experiencia muy grata y que la tiene más que satisfecha.
“Yo me sentí súper bien, me gusta mucho este personaje, me gusta mucho esta historia, me encanta ser la mamá del Niko Kont, somos superamigos. Yo lo pasé superbien, la verdad”, comentó.
Sobre esta buena relación con su hijo ficticio, Mariana recordó sus inicios: “A Nico lo conocí para el casting, de hecho, cuando se estaba buscando al Kevin Tapia y tuvimos un match inmediato de onda, de feeling. Es un tipo sumamente sensible, con mucho talento y con muchas ganas de aprender, que creo que eso es súper vital en nuestra profesión”.
Por otra parte, la actriz también destacó la dinámica de trabajo con el equipo detrás de la serie.
“Volver a trabajar con Julio, con la Pepa siempre es un agrado porque lo tienen muy claro, saben dirigir muy bien", destacando la flamante participación de Alejandro Bazano, que "es un director de múltiples nacionalidades que venía a dirigir… se hizo como famoso por La Casa de Papel, entonces era un tipo que sabía mucho de acción”, expresó.
Sobre esto, Loyola enfatizó en que este tipo de rodaje es un verdadero deleite: “Siempre aprendiendo, que es lo que más me gusta. Yo lo paso chancho, a mí me encanta correr, disparar, andar en moto, manejar autos rápido. Me parece súper interesante. Es muy entretenido", comentó.
En ese contexto, la actriz también destacó la carga emocional que tiene su personaje y lo importante que es dentro de la trama.
“Es un personaje que está haciendo una tecla de realismo… tiene un dejo de drama que me parece interesante también, mezclado con lo otro”, comentó, sin adelantar detalles para evitar spoilers.
La actriz además comentó el impacto que tuvo en el equipo la muerte de Kevin Olguín, el verdadero “Baby Bandito”, asesinado en una encerrona este año, cuando ya habían finalizado las grabaciones.
“Yo no estaba en Chile y me acuerdo que algo supe por el Instagram de Nicolás y fue como wow… siempre es fuerte, o sea, es la muerte de alguien independiente a lo que uno piense de esa persona, o su historial, es un ser humano”, afirmó.
“Y ese ser humano tiene familia y tiene mamá y yo siempre pienso en las mamás inmediatamente. Nada, lo encuentro superheavy… creo que una muerte siempre es lamentable, sea de quien sea”, añadió.
En una entrevista anterior con Página 7, su colega, Carmen Zabala, ya había adelantado sus ganas de continuar con la historia, algo con lo que Mariana Loyola coincidió plenamente.
“Por supuesto que sí. Sí, tercera, cuarta, quinta”, respondió decidida. “Porque lo pasamos bien, se armó un lote ahí, un grupo humano bien coral y nos llevamos súper bien”, ahondó.
En ese sentido, Loyola valoró el nivel de producción y la cohesión interna que hubo en el elenco.
“Se espera mucho cuando uno hace una serie así. Tienen que montar cámaras, montar los efectos especiales y no es tan común que nos llevemos todos tan bien. Así que además la banda de los banditos es la que a nosotras más nos gusta y que a mí me encantaría hacer otra temporada, por supuesto que sí”, concluyó.