Logo página 7

Entrevistas

Jeannette Jara y el costo personal de su campaña: “Hasta mi huerta se murió mientras estaba lejos”

Escrito por:   Constanza Vásquez
La información es de:   Camila Álvarez

Jeannette Jara y el costo personal de su campaña “Hasta mi huerta se murió mientras estaba lejos”

Instagram | P7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de su campaña presidencial, Jeannette Jara habló sobre los sacrificios personales y familiares que ha enfrentado, destacando el apoyo de su madre y el desgaste por la exposición pública. La candidata reveló que su hermano recibió amenazas de muerte por información falsa. A pesar de la carga de trabajo, Jara extraña su huerta y se organiza con sus mascotas entre familia y vecinos. Con humor, mencionó la posibilidad de una huerta en La Moneda si resulta electa presidenta. Reconoció a su familia como su mayor sostén en esta etapa intensa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En medio de la recta final de su campaña presidencial, Jeannette Jara se dio un momento para hablar de su faceta más personal.

En conversación con Página 7, la actual candidata abordó los sacrificios que ha debido hacer durante estos meses, marcados por el trabajo intenso, la distancia familiar y los inevitables costos que implica estar en la primera línea política.

“Vengo de una reforma previsional que se aprobó en enero de este mismo año. El otro día estaba sacando la cuenta y me dio cansancio”, confesó entre risas, aunque dejando entrever el desgaste acumulado.

“Por suerte soy bien energética, así que me lo tomo con calma. Ya queda poco para la primera vuelta”, expresó.

Uno de los pilares fundamentales en este periodo ha sido su madre, quien dejó temporalmente su hogar para apoyarla en el cuidado de su hijo.

“Mi mamá se fue a vivir al frente de mi casa por estos meses, tuvo que dejar su casa Conchalí por cuatro meses para poder ayudarme. Quiere puro volver a su casa, y yo la entiendo”, contó Jara con gratitud.

Pese a la carga de trabajo, la candidata reconoce que la exposición pública también ha tenido efectos en su familia.

Mi hermano (Sergio Jara) incluso recibió amenazas de muerte por algo completamente falso. Eso no se hace en política. La política no puede ser mintiendo ni dañando gratuitamente a otras personas”, expresó, con evidente molestia por los ataques personales que ha enfrentado.

Su huerta, sus perros y los pequeños escapes del día a día

Entre los aspectos que más extraña, Jara mencionó su huerta, un pasatiempo que debió dejar de lado por completo durante la campaña.

La huerta se murió. Solo me quedó acelga en el invierno, que es bien firme. Pero ahora ya estoy sembrando tomatitos cherry y tomates grandes para el verano”, contó.

La candidata también habló de cómo ha debido organizarse con sus mascotas: “De uno me hago cargo yo, de otro mi hermana y de otros dos, los vecinos. Estoy bien distribuida”, comentó entre risas.

Jeannette Jara: “Quizás la próxima huerta sea en La Moneda”

Pese a su apretada agenda, Jara no pierde su toque cotidiano ni su amor por la naturaleza. “Si llego a ser presidenta, creo que huerta no va a haber durante los cuatro años… salvo que podamos poner una en una jardinera en el patio de los naranjos”, dijo con gracia.

“Ya he visto que hay laurel y otras plantas ahí. Le pondría un orégano por ahí, alguna cosita así”, agregó, dejando ver su anhelo de mantener, de alguna forma, ese espacio de conexión con la tierra que tanto disfruta.

Finalmente, Jeannette Jara reconoció que su familia ha sido su sostén durante esta intensa etapa: “Sí, totalmente. Sobre todo mi mamá… perdóname madre, son solo cuatro meses más. Ya queda poquito”, concluyó con una sonrisa.