Logo página 7

Entrevistas

Jeannette Jara recordó "mentiras" de Kast sobre su hermano: "Él recibió hasta amenazas de muerte"

Escrito por:   Matías Romero
La información es de:   Camila Álvarez

Jeannette Jara recordó "mentiras" de Kast sobre su hermano: "Él recibió hasta amenazas de muerte"

Captura | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata presidencial Jeannette Jara, del Partido Comunista, visitó Concepción en el cierre de su campaña y habló con Página 7 sobre los sacrificios familiares por su postulación, destacando la ausencia con su hijo y la mudanza de su madre para ayudar. Además, recordó los ataques de José Antonio Kast a su hermano, el periodista Sergio Jara, por un reportaje sobre "red de bots", señalando que el comunicador ha recibido amenazas de muerte. Jara lamentó que Kast no se retracte y resaltó la importancia de no difamar a familiares en política.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Jeannette Jara visitó este viernes Concepción en el marco del cierre de su campaña presidencial.

En ese contexto, la abanderada del Partido Comunista conversó con Página 7 sobre los costos familiares que ha tenido por asumir este desafío.

"No he podido estar todo el tiempo que quisiera con mi hijo, eso ha sido un dolor grande", reconoció.

"Mi mamá se fue a una casa al frente mío, tuvo que dejar su casa en Conchalí por cuatro meses para ayudarme con mi hijo. Quiere puro volver, la entiendo", agregó.

Asimismo, se refirió a los ataques de José Antonio Kast contra Sergio Jara, periodista de Contigo en la mañana y hermano de la candidata.

Recordemos que el republicano apuntó contra el comunicador por el reportaje de CHV que denunció "red de bots", insistiendo en que él tendría relación con aquel trabajo periodístico.

"Mi familia se ha visto bien expuesta, sobre todo cuando Kast le echó la culpa a mi hermano de un tema que no tenía nada que ver, y ni siquiera fue capaz de reconocer que se había equivocado", lanzó.

"Es bien fome, él recibió hasta amenazas de muerte. Eso no se hace en política y por algo falso, además. Una mentira total, pero bueno, hay candidatos que son así, la política no es mintiendo ni dañando gratuitamente a terceras personas", añadió.

En ese sentido, Jara comentó que "lo único que me duele es que se inventen mentiras y, más encima, de personas que no se pueden defender porque son familiares de uno".

"Es tan simple como que decir 'me equivoqué' por parte de Kast. Le diría altiro 'bueno', pero como no lo hace, me duele. Imagínate que yo atacara a un miembro de su familia y le inventara una mentira. Eso no se hace", concluyó.