Logo página 7

Entrevistas

Mario Ortega se sinceró tras ser eliminado de Mundos Opuestos: "Sentí frustración y rabia"

Escrito por:   Juan Soto

Mario Ortega se sinceró tras ser eliminado de Mundos Opuestos

Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mario Ortega, exconcursante de Mundos Opuestos, habló con Página 7 tras su eliminación del reality, expresando frustración y rabia por su salida. Criticó el diseño de la competencia que lo perjudicó a pesar de ser un buen competidor, señalando que la nivelación entre pruebas físicas y mentales no fue equitativa. Reconoció un error en la prueba de ingenio que le costó la eliminación y lamentó no poder entrenar ese aspecto en el encierro. Aunque aceptó el resultado, afirmó que la competencia no reflejó su preparación diaria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Ortega rompió el silencio luego de su sorpresiva eliminación del reality Mundos Opuestos, de Canal 13.

En conversación con Página 7, el participante reconoció que su salida le generó una fuerte mezcla de emociones y cuestionó el diseño de la competencia que lo dejó fuera.

“Debo confesar que al término de la competencia sentí mucha frustración y también un poco de rabia”, expresó 'Súper Mario'.

Asimismo, aseguró que, si bien entendía la necesidad de equilibrar pruebas entre hombres y mujeres, eso a veces perjudica a quienes se preparan más.

“No creo que por el hecho de ser un buen competidor tengas que salir perjudicado. Eso no debiera ser así, al contrario”, añadió.

Ortega explicó que la prueba en la que fue eliminado no requería fuerza ni equilibrio, sino habilidad e ingenio.

“Era algo parecido a un puzzle, donde había que combinar colores sin repetir ninguno. Yo saqué dos cuadrados de ventaja, pero me demoré más en encontrar el código correcto, y eso me costó la eliminación”, relató.

Aun así, el exintegrante del reality aclaró que no considera injusta la competencia. “Samira ganó como tenía que ganar", subrayó.

"Creo que muchas veces tus habilidades no deberían jugar en tu contra por estar en mejores condiciones que el otro participante”, comentó, insistiendo en que la nivelación no siempre se aplica de forma justa.

La frustración de Mario Ortega post eliminación de Mundos Opuestos

El participante también reveló que su frustración tenía que ver con la preparación previa al desafío.

“No todos los participantes entrenan. Éramos tres o cuatro los que lo hacíamos a diario: José Pablo, Joche, Daud y yo. Si uno entrena todos los días y la prueba termina siendo de ingenio, algo que no puedes practicar dentro del encierro, obviamente sientes que no jugaste con tus fortalezas”, sostuvo.

Para Ortega, el equilibrio entre las pruebas físicas y mentales es clave en este tipo de programas.

“Si tú puedes entrenar fuerza o equilibrio, perfecto. Pero ¿dónde entrenas ingenio? Son cosas que no se pueden preparar ahí dentro”, lamentó.

Sobre el desarrollo de la prueba, el participante reconoció un error que le habría costado su salida de Mundos Opuestos.

Pequé al hacerle caso a mis compañeros. Tendría que haberme concentrado más en mi combinación. Fue falta de concentración”, admitió.

Pese a todo, Ortega se mostró tranquilo con el resultado. “No le quito mérito a nadie, pero me queda la sensación de que la competencia no reflejó lo que yo venía trabajando día a día”, concluyó.