“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Martina Kriskovich, la primera finalista del Miss Universo Chile 2025, ha dejado atrás las competencias de belleza para enfocarse en su crecimiento profesional. Tras participar en el certamen, la modelo está explorando nuevos proyectos en el mundo del modelaje y la moda. Aunque descarta volver a competir en el corto plazo, no descarta la posibilidad en el futuro. A sus 20 años, Martina disfruta de su etapa universitaria y prefiere estabilizarse mentalmente antes de considerar nuevas oportunidades, como incursionar en la televisión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDespués de un intenso año enfocada en la competencia del Miss Universo Chile, Martina Kriskovich, la primera finalista del certamen este 2025, ahora vive una etapa de crecimiento y exploración profesional.
Así lo dejo de manifiesto en conversación con Página 7, donde la ex candidata al certamen contó cómo ha cambiado su vida tras la competencia, los proyectos en los que está y si volvería a desafiarse en otro concurso de belleza.
La entrevista tuvo lugar en el lanzamiento de la línea de ropa de Emilia Dides x Mossimo, por lo que fue la oportunidad perfecta para consultarle por cómo ve su crecimiento y las puertas que se le han abierto tras participar del mismo certamen.
“Es increíble, el sueño de todas. Me encanta cómo se ha desenvuelto con su propio sello de autenticidad y ese espíritu que te encandila. Me alegra que esté feliz, formando su familia y disfrutando de todo lo que el concurso le dio”, la elogió.
Eso sí, Martina contó que tras el fin del certamen —donde resultó coronada Inna Moll— ella volvió a retomar sus estudios y dejó atrás las competencias de belleza.
“Siempre estoy estudiando, pero ahora volví a la universidad con más conocimiento, sobre todo con más técnicas de alta costura, por los vestidos que usábamos durante el certamen. Ya conozco a hartos diseñadores distintos”, comentó la actual Miss Chile Huechuraba, quien sigue ligada al mundo del modelaje.
“Ahora estoy trabajando con distintas marcas, experimentando en este rubro que aún es nuevo para mí, pero que estoy disfrutando al máximo”, agregó.
En esa línea, consultada por si es que en el corto plazo piensa volver a prepararse para presentarse en un nuevo certamen, ella lo descartó.
"Los concursos son agotadores, requieren meses de preparación, así que por ahora yo quiero relajarme", señaló. Eso sí, no les cerró la puerta.
"Quizás más adelante, en uno o dos años, podría volver a intentarlo y ver qué pasa, pero ahora quiero estabilizarme mentalmente y disfrutar mi entorno”, confesó.
De esta forma, la joven de solo 20 años reconoció que aún tiene tiempo para seguir explorando nuevos caminos: “Tengo harto rato por delante todavía, así que quiero aprovechar la universidad, salir con mis amigas y disfrutar esta etapa”.
Por último, la modelo reveló que incluso le habían presentado la opción de poder sumarse a un programa de TV, pero ella la desechó.
“Me mencionaron la opción de postular a Fiebre de Baile, pero no sé… la verdad no lo tengo en mente por ahora”, dijo con algo de risa.
“Quiero enfocarme en el mundo de la moda, las tiendas y los proyectos que vayan surgiendo. Después se verá qué pasa”, concluyó.