Logo página 7

Entrevistas

Jenny Cavallo y su desconocida faceta lejos de las luces: “Es mi gran pasión”

Escrito por:   Daniela Ramírez
La información es de:   Francisco Quiñones  y   Javier Arriagada

Jenny Cavallo y su desconocida faceta lejos de luces: “Es mi gran pasión”

Agencia UNO | Página 7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz Jenny Cavallo disfruta de un exitoso momento profesional al combinar la actuación en la obra S.O.S. Mamis con su faceta de psicóloga clínica, obteniendo gran éxito y conexión con el público. A pesar de su fama, asegura que en sus consultas no se aborda su figura pública a menos que el paciente lo desee. Cavallo destaca la importancia de la complementariedad entre ambas áreas y agradece el cariño de sus seguidores en este fenómeno teatral que ha trascendido fronteras.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La actriz Jenny Cavallo atraviesa un intenso y satisfactorio momento profesional, combinando dos facetas que, según ella, se complementan a la perfección: la actuación y la psicología clínica.

Actualmente, Cavallo forma parte del elenco de la exitosa obra S.O.S. Mamis, un proyecto que ha trascendido las tablas para convertirse en una verdadera franquicia con películas, libro y una sólida comunidad de seguidoras.

Hemos sido muy felices con esta obra de teatro que ya va como en el tercer año. Hemos recorrido todo Chile, la han visto más de 50 mil personas. Realmente es un hito en la historia del teatro nacional con este proyecto”, comentó en conversación con Página 7.

Asimismo, sostuvo que son un “grupo de actrices que somos amigas y nos encanta trabajar juntas. Ahora tenemos las últimas funciones fuera de Santiago. Y acá en el Enjoy de Los Andes. Están invitados a seguir riéndose, porque la gente lo ha disfrutado mucho y nosotros también”.

El fenómeno, que comenzó en redes sociales, se transformó en una experiencia que conecta con un público amplio, especialmente con mujeres que se ven reflejadas en las historias que abordan con humor sobre temas cotidianos.

“Es solo alegría porque esto ha funcionado así porque a la gente le ha gustado. Partió como un experimento chiquitito en Instagram, encontró un nicho y una comunidad de gente que lo empezó a disfrutar. Esto empezó a crecer, hicimos un libro, la película, el teatro. Es un grupo de personas, que por el tema de la maternidad, es súper transversal. El tema de la crianza de los hijos, de la amistad, de la necesidad de estar en tribu y acompañarnos los procesos, hablamos de todas esas cosas. Es comedia, pero igual planteamos varios temas. Y hay un grupo de gente que se identificó”.

Aunque la actriz reconoce que por ahora “no hay nada para anunciar, pero espero que sí”, se muestra agradecida del éxito y de la conexión que el público mantiene con el grupo de actrices que lideran esta historia.

Jenny Cavallo y su faceta desconocida lejos de las luces

Pero su vida no gira solo en torno a los escenarios. Desde hace un tiempo, Jenny ha desarrollado su otra gran vocación: la psicología clínica.

Esa es mi gran pasión, porque tiene que ver con el ser humano: la comedia, la actuación… También estoy en un programa de radio en La Clave, ‘Cuento Corto’, donde hablamos acerca de cómo somos. Y la psicología es un acompañamiento en los seres humanos en sus procesos, algo que me apasiona y me llena el alma, y que estoy practicando también”.

Hoy, la intérprete atiende pacientes con agenda abierta, y asegura que ambas áreas se nutren mutuamente. “Todo complementa de súper buena manera”, afirmó.

Finalmente, respecto a cómo viven sus pacientes el hecho de tener en frente a una figura conocida, Cavallo explicó que ese tema no se aborda durante las sesiones: “No hablamos de eso, no lo planteo, salvo que ellos quieran. Una paciente, cuando cerramos el proceso, me dijo: ‘ojalá este material te sirva para tus creaciones’”.

“Me sorprendí, porque no habíamos hablado de eso en todo el proceso, entonces no sabía que ella lo sabía. Me parece súper interesante, porque cuando estamos en sesión yo estoy para ellos, no para hablar de mí”, cerró.