Logo página 7

Entrevistas

Julián Elfenbein habló de su "disfuncional" sello como animador que veremos en ¿Cuánto vale el show?

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Javier Arriagada

Julián Elfenbein y el particular selló que le imprimirá a la animación de ¿Cuánto vale el show?

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Julián Elfenbein se prepara para el estreno de ¿Cuánto vale el show? en CHV el 20 de octubre, con un jurado inédito y renovado. Tras un periodo de incertidumbre, Elfenbein retoma la conducción del programa gracias a una conversación clave con Julio César Rodríguez. Reconoce la responsabilidad de posicionar el programa en la tarde y se defiende de las críticas en redes, asegurando que lo bueno debe regresar. Destaca su estilo de autobullying y humor autocrítico como su sello personal para el regreso del programa de talentos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Julián Elfenbein ya palpita el estreno de ¿Cuánto vale el show? el próximo lunes 20 de octubre, por las pantallas de CHV.

El icónico programa de talentos vuelve a la TV, de la mano de un inédito jurado con Leo Caprile, Don Carter, Fran Maira, Pancha Merino y Alejandro 'Buffy' de la Cruz.

"Ha sido intenso", reconoció Elfenbein a Página 7, tras retomar la conducción de un programa de la señal ubicada en Machasa.

Recordemos que se habló de que el animador estaba "congelado" en CHV, algo que cambió después de una conversación que tuvo con Julio César Rodríguez.

"Yo soy un admirador de su trabajo y él me dice que se ríe conmigo. Él asumió un cargo de mucha responsabilidad y me dijo que no me fuera y que el canal me necesitaba, porque volvía la TV familiar", agregó.

En ese sentido, Elfenbein confesó que "eso es para lo cual yo siento que soy una de las cartas. Lo hicimos con Pasapalabra y ahora estamos muy contentos de hacerlo con ¿Cuánto vale el show?".

Sabe que tiene una gran responsabilidad a la hora de posicionar al programa en bloque de la tarde, aunque dice que eso se va a ir dando "de a poquito", tal como ocurrió con Pasapalabra.

Asimismo, abordó las críticas que surgieron en redes, cuando se anunció el regreso del emblemático espacio de talentos, que apuntaban a revivir espacios, en vez de crear formatos nuevos.

"Hay que ver, quién dijo eso… si unos tuiteros, o un programa. Yo fui el animador de Fiebre de Baile en 2008, 2009 y 2010 y fue un fenómeno. Que haya vuelto con otra animadora me parece fantástico, porque lo bueno tiene que regresar", planteó.

"Dijeron que Pasapalabra era un programa noventero y apostamos por él en un horario especial y se transformó en un fenómeno. Ahora en todos los canales hacen lo mismo", señaló.

"Yo mismo tengo una productora, que se llama Chile Corto. Produzco Show de Goles y lo hacemos en TNT Sports; llevamos casi 20 años haciéndolo, pero de UCV-TV en los 80. Esto es lo mismo", ejemplificó.

El sello de Julián Elfenbein en el regreso de ¿Cuánto vale el show?

El rostro de CHV indicó que el regreso de ¿Cuánto vale el show? ha sido "intenso", porque "estoy tratando de no tomar medicamentos", debido a sus problemas de salud.

"Pero nos hemos reído mucho, eso es lo más importante. Mi sello, si tengo alguno, es el autobullying, reírme de mis limitaciones, que son mayores que las virtudes que puedo tener", añadió.

"Un gallo totalmente disfuncional, sordo, con hernia, ahora apenas camino, la guata se me infla más, un ojo más chico que el otro, transpiro… tengo todas las condiciones para no ser un animador, pero ese es mi sello", enfatizó.

Aquí también se acordó de Pasapalabra: "Ahí tenía un estilo muy mío, como preguntar al público y que me pifie, tocaba pésimo la armónica, me gusta eso. Mis personajes buscan lo freak, lo malo, pero lo malo termina siendo chistoso".

"Creo que hoy el ¿Cuánto vale el show? es un formato ideal para eso. No te vas a reir nunca del otro, sino que lo hemos pasado bien, pero porque nos hemos reído de nosotros mismos", cerró.