Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Eugenia Lemos reaparece públicamente tras convertirse en madre de Alegra, compartiendo su experiencia de equilibrar la maternidad con su regreso a la vida social. Reconoce los desafíos del postparto y destaca la importancia de sentirse segura y cómoda. Describe la lactancia como "ir a la guerra" pero asegura disfrutar el proceso con su hija. Reflexiona sobre el vínculo emocional con Alegra y aconseja a otras madres primerizas organizarse en pareja y tomarse la vida con humor. Anuncia posibles proyectos maternales en su podcast Dale Color.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA menos de dos semanas de convertirse en madre por primera vez, Eugenia Lemos reapareció públicamente en el lanzamiento de la nueva colección Emilia Dides x Mossimo.
Radiante y con la sinceridad que la caracteriza, la exchica reality conversó con Página 7 sobre cómo vive estos primeros días junto a su hija Alegra y cómo equilibra la maternidad con su regreso paulatino a la vida social.
“Hoy Alegrita cumple 11 días, así que la verdad es que me he sentido muy bien. Con Mati nos hemos organizado para ser papás primerizos súper bien, cada uno tiene sus tareas”, comentó sonriente.
“Nos hemos movido como clan; la primera semana fuimos al médico los tres juntos, pero hoy me sentía bien, tenía esto en agenda y quería ver cómo me sentía. Todo funciona bien, la gordita está en casa con el papá”
Lemos reconoció que esta salida significó un pequeño, pero importante paso en su proceso de recuperación. “Como mujer independiente, es lindo ir recobrando tus actividades. Obviamente, mi vida ahora es ‘in love’ con Alegra, quiero estar solo con ella, pero también es necesario volver de a poco a tus rutinas y sentir que tenés tu vida”, expresó.
Eugenia Lemos fue honesta al hablar de los desafíos de esta nueva etapa como madre. "El postparto es difícil, es encontrarse en un cuerpo de embarazada sin estar embarazada. Hoy salir y pensar '¿qué me pongo?', porque igual una se quiere ver bien, quiere sentirse segura, pero creo que lo mejor es buscar comodidad. Por ejemplo, hoy vine con unos tacos muy bajitos, con un vestido que me permite verme bonita, pero que no me marca nada. Entonces creo que ahí hay algunos desafíos muy de mujer que es superimportante cuidarlo porque es importante que una se sienta segura también", compartió.
Entre risas, admitió que hubo momentos duros: “Obvio que lloré, obvio que me vi al espejo y no me reconocí. Pero la ropa puede ser tu gran aliada. Y acá ya estoy empoderada y divina”.
Sobre la lactancia, Lemos no dudó en describirla como “otro capítulo, como ir a la guerra”, aunque aseguró estar ya recuperada y disfrutando el proceso junto a su hija.
Eugenia Lemos, que acaba de cumplir 40 años, también reflexionó sobre el vínculo emocional que ha desarrollado como madre con Alegra. “Con Mati decíamos: 'Esta niña nos tiene enamorados'. Te juro que puedo pasar dos horas solo mirándola. Es muy tierna, sueña, se ríe, hace caritas… quedás abducido”, relató con ternura.
Asimismo, dejó un mensaje para otras madres primerizas: “Lo importante es reírse, tomárselo con humor. La vida es una tragicomedia. Hay que organizarse muy bien en pareja, dividirse las tareas y soltar. Cuando le toca al papá, le toca al papá. Es un trabajo en equipo”.
Finalmente, la artista adelantó que podrían venir nuevos proyectos maternales en su podcast Dale Color: “Se vienen temones, Dios mío. Cada día es una aventura, pero lo importante es disfrutarla y reírse en el camino”.
Revisa la entrevista completa aquí: