La historia de Erwin Padilla, el comediante de Concepción que conquistó al jurado de “Coliseo”
El humorista Erwin Padilla, de 38 años y oriundo de Concepción, conquistó al jurado y al público de Coliseo, el programa de Mega que busca a un comediante para el Festival de Viña 2026.
Con una rutina cargada de anécdotas familiares y humor cotidiano, logró los cuatro “Sí”, y aseguró su paso a la siguiente etapa.
En conversación con Página 7, Padilla recordó cómo nació su camino en el humor.
“Todo partió como una broma con mi mejor amigo, que me dijo que podía llegar al Festival de Viña o que podía ganarme la vida haciendo comedia”, comenzó señalando.
Fue así como organizó open mics en un bar Concepción.
“Empecé con 5 minutitos. Después fue creciendo esto, y me di cuenta de que me gustaba. Justo cuando partí haciendo stand up, estaba pasando momentos muy duros en mi vida, y la única forma en la que descansaba la mente, era cuando estaba en el escenario”, reconoció.

Erwin Padilla y su arribo a Coliseo
En ese contexto, el comediante explicó qué lo impulsó a presentarse en el programa de Mega.
“Al principio dudé, porque no me había gustado una experiencia previa en televisión, pero esta vez fue distinto: se siente el cariño, y la verdad es que nos tratan muy bien”, señaló.
Asimismo, aseguró que poder llegar a Viña 2026, fue una de sus principales motivaciones.
“Vislumbro mi llegada a la Quinta Vergara. Espero que sea esta vez, y si no, se va a dar por consecuencia, porque soy perseverante (…) No es el centro de mi trabajo (llegar al festival), pero sería algo muy lindo”.

Erwin Padilla y la cábala con su expareja
Sobre su paso por Coliseo, Padilla destacó la conexión con la audiencia.
“Fue espectacular. Lo lindo es que el público es real, está ahí expectante, viendo a muchos comediantes. Siempre existe el temor. Un poquito, antes de mi salida, sentí un poquito ese síndrome del impostor: ¿Seré suficiente?’”.
Aun así, reveló que en estos momentos cruciales, tiene una cábala. “Le pido las buenas vibras a mi expareja, que es mi gran apoyo, y nunca me ha fallado”, desclasificó.
En ese contexto, aseguró que ella ha sido fundamental en su carrera.
“Nosotros somos súper amigos. Es una bonita relación, porque creo que el cariño quizás se transformó. Nos ayudamos, nos apoyamos. Ella siempre creyó en mí y eso es algo fundamental“, concluyó.