Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Cedida a Página 7
El rally no solo es para fanáticos de los autos y la velocidad, se ha convertido en un punto de encuentro para amistades que se consolidan al calor de la pasión por el deporte motor. Richard de la Vau y su grupo de amigos han hecho del evento una tradición, conociéndose en el rally anterior y formando un grupo inseparable. Todos recorren cada competencia en casa rodante, compartiendo todo lo necesario. Destacan a Mauricio Madariaga como líder del grupo. La experiencia comenzó en 2019 y planean seguir asistiendo en el futuro, a pesar de algunos aspectos logísticos a mejorar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Rally no solo convoca a fanáticos de los autos y la velocidad, también se convirtió en un punto de encuentro para amistades que se consolidan al calor de la pasión por el deporte motor.
Así lo contó Richard Delavau, quien junto a su hermano y un grupo de amigos, ha hecho de este evento una tradición que cada año los junta y hoy se reúnen en el WRC Rally Chile Bío Bío 2025.
“Nos conocimos acá en el rally anterior (2019) y no nos separamos más, nos juntamos acá en el rally y vamos de carrera en carrera juntos”, relató Delavau, destacando que este espacio les ha permitido formar un grupo inseparable.
El entrevistado explicó que, junto a sus compañeros, recorren cada competencia de una forma particular: “Todos andamos en casa rodante, viajamos de aquí para allá con lo justo y compartiendo todo lo que hay. Carne, comida, aceite que me falta, combustible, generador, todo, todo, todo, todo”.
El grupo tiene además un líder al que todos reconocen como el corazón de la aventura, Mauricio Madariaga.
“Mauricio es mi hermano, es el alma del grupo. Este es el motor de todo este grupo. Es el dueño del colectivo Mauricio Madariaga, mi hermano. Yo soy chofer, él no tiene carnet, no maneja, pero bueno, manejo yo. Todo este grupo se ha formado gracias al gordito, este que es el alma de nuestro grupo”, contó uno de los integrantes.

Otro de los asistentes, Mario Moggia, recordó cómo se originó esta experiencia. “Empezó esto el 2019 cuando lo hicieron, la primera que se hizo. Vinimos con mi hermano, con mi sobrino, vinimos todos y después no paramos hasta hoy”.
Sobre las diferencias entre competencias, destacó: “Por ahí uno lo que compara a veces es el fanatismo nada más, o sea, después es muy buenos caminos, muy linda organización, la verdad que es un lindo rally y ojalá lo sigan haciendo, se haga el de Argentina y se vuelva a hacer este, así podemos ir a los dos”.
En cuanto a los tramos favoritos, Moggia no dudó en señalar: “En este caso este tramo lo ves desde arriba y ves todas las curvas y pasan acá abajo tuyo… me parece que es la mejor prueba especial, este lugar, Pelún”.
Eso sí, planteó que sería positivo mejorar algunos aspectos logísticos: “Podría haber un poquitito más de organización para que entre más gente y no se pierda esto que realmente es una linda prueba especial. Algunos se han quedado con las ganas por esta razón, porque algunos ocupan más lugar de lo que tienen que ocupar”.
De todas maneras, aseguró que la experiencia ha sido inmejorable: “Tenemos muchas amistades chilenas nosotros y tenemos la mejor con Chile y Argentina, la mejor”.
El grupo ya tiene claro su futuro inmediato: “Una linda experiencia y volvemos el año que viene. Ahí está, decretado”, cerraron entre risas.