Logo página 7

Entrevistas

Actor de 'Reunión de superados' explicó conexión de la teleserie con la obra 'Reunión de apoderados'

Escrito por:   Pía Castro
La información es de:   Javier Arriagada

Actor de 'Reunión de superados' explicó la conexión de la teleserie con la obra 'Reunión de apoderados'

Editada por Página 7

Por estos días, Mega está promocionando su próxima teleserie nocturna, Reunión de superados, que muy pronto tomará el lugar de Los Casablanca en la franja prime.

"Un grupo de padres de un exclusivo colegio comparten sus vivencias y problemas, amores y desamores propios de esta etapa de la vida", reza la sinopsis.

Lo cierto es que en esta historia hay varios puntos en común con la obra Reunión de apoderados, que se estrenó en mayo de 2024, y que incluso tiene a dos integrantes de su elenco ahora en la apuesta audiovisual: Luz Valdivieso y Claudio Olate.

La apuesta teatral fue escrita por Rodrigo y Milena Bastidas, dupla creativa con varias teleseries a su haber. Ahora, es él quien está detrás de la idea original de la teleserie y del equipo de guiones.

Ante este escenario, un integrante del elenco de Reunión de superados respondió respecto a la conexión entre ambas producciones.

¿Hay vínculo entre Reunión de superados y la obra Reunión de apoderados?

"Sí, totalmente. Creo que esta teleserie nace un poquito de esa obra, se toma la idea, pero después se abre un poquito más a la historia de los papás", aseguró Claudio Olate a Página 7.

Según explicó, "se toma el colegio, pero cuenta lo que está pasando con estos apoderados que pertenecen al Thomas Campbell School".

"Es un colegio ABC1 con papás muy empoderados, con mucha plata, pero no todos. Hay algunos que sufren, que son los héroes de esta teleserie, como Mario Horton, que es el protagonista".

"Es muy entretenida", cerró, adelantando que la adaptación de ese personaje en particular no será nada fácil.

¿Cómo es la obra?

La obra Reunión de apoderados junta a cuatro padres del tercero básico de un colegio de elite: un sesentón que se cree joven, una embarazada agobiada por criar a tantos hijos, una abogada feminista y un papá superado por las deudas e inmerso en una realidad que no es la suya.

En medio de los conflictos por temas de crianza y diferencias ideológicas, políticas y sociales, los apoderados descubren que no llega nadie más, momento en que el profesor revela la verdad sobre este encuentro: hay un ladrón en el curso y sus hijos son los sospechosos.

Cabe mencionar que la apuesta se ha extendido por varias temporadas en Teatro San Ginés y distintas locaciones del Mori, pero también ha hecho funciones en regiones, instalándose como una de las obras más exitosas del último año.