“Hace 6 meses que no tiran”: Diego Muñoz adelanta drama de su personaje en ‘Reunión de superados’
El actor Diego Muñoz vuelve a las teleseries tras su paso en Como la vida misma y se prepara para dar vida a un personaje clave en la nueva nocturna de Mega, Reunión de Superados.
En conversación con Página 7, adelantó cómo se construirá la historia de su rol, Jorge “Coke” Benavides, un hombre enfrentado a problemas personales y familiares que ponen a prueba su matrimonio.
“Se va a encontrar con un papá de dos niños, apoderado también de este curso, amigo de Pancho Reyes (…) va a llegar un nuevo gran amigo que va a ser Claudito Castellón con el “Tito Núñez” y bueno, también de Manuel, del Tito Horton”, adelantó, destacando que existe una buena química entre el elenco masculino.
El rol de Diego Muñoz en Reunión de Superados
El actor contó que el conflicto central de su personaje, Coke, surge de una crisis matrimonial con Matilde, su esposa interpretada por Ignacia Baeza en la nocturna de Mega.
“El Coke siempre ha sido bueno para tomar (…) pero desde un tiempo a esta parte, como unos seis meses atrás, esto se ha empezado a agudizar. Y empezamos a darnos cuenta de que tiene que ver con que no están tirando, no tienen relaciones sexuales, los dos, con la Matilde, que lo hace la Ignacia Baesa. Ella es mi mujer. Hace 6 meses que no tiran y él de verdad que no sabe por qué. Ella tampoco”, contó.
Muñoz explicó que la raíz del problema está en un proceso biológico que su esposa desconoce. “Ella está entrando en esa menopausia y ni ella lo sabe. Entonces, eso hace que él confunda, porque como no tienen comunicación (…) él lo lee como una baja con él. Se lo toma personal, entonces esto que ya era bueno para tomar, se agrava”.
El actor aseguró que uno de los aspectos más interesantes del personaje es cómo enfrenta la incomunicación dentro de un matrimonio de larga data. “Son pareja única desde los 15 años (…) tienen dos niños, uno ya grande, otro más chico, y llevan casi 30 años juntos. Entonces, tienen una relación como no tan abierta en términos de comunicación”.
Un salvavidas
A pesar de la tensión, Muñoz reflexionó sobre los elementos que pueden salvar la relación: la ternura y la complicidad.
“Yo creo que hay que tratar de no colgarse del drama del otro (…) creo que curiosamente la ternura es como una característica que tiene que no perderse, porque si estás enchuchados y enrabiados todo el rato (…) después te levantáis mal, creo yo que tiene que haber ternura y lo hablamos con la Ignacia, estábamos de acuerdo. Pensamos que la ternura puede ser un buen salvavidas para ellos dos”.
Con estas palabras, el intérprete adelantó que su rol en Reunión de superados mostrará un lado más íntimo y humano, explorando las dificultades de un matrimonio de larga data y cómo la vida cotidiana puede poner a prueba hasta los vínculos más sólidos.
Revisa la entrevista completa aquí: