Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Gastón Salgado y Gianluca Abarza en Los Afectos
El actor Gastón Salgado, conocido por su papel en El reemplazante, habló sobre su película Los afectos, donde participó el cantante Gianluca Abarza. Salgado elogió la naturalidad de Abarza a pesar de no ser actor, y ambos fueron nominados a los premios Pedro Sienna. Destacó la amistad que surgió en el set a pesar del conflicto en pantalla. Además, reveló detalles sobre su próximo proyecto cinematográfico, La palabra que nos quema, donde interpretará a un sacerdote irreverente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGastón Salgado, famoso por interpretar a Claudio en la serie El reemplazante, se refirió a su más reciente película, Los afectos, la cual contó con la participación actoral del cantante urbano Gianluca Abarza.
En conversación con Página7, el destacado actor declaró que "fue superinteresante porque él no es actor, pero sí es un artista. Es un hombre sensible y creo que eso a un actor le ayuda. Actuar con alguien que tiene una capacidad de naturalidad por ser él mismo, como que uno se contagia de eso. Entonces fue superinteresante y superintenso igual".
Con respecto al apoyo hacia Gianluca debido a las complejidades que tenía debido a que no se dedica a la actuación, Salgado comentó: "Él estaba muy apoyado por Vanessa, que era su coaching y era como su directora, aparte de Aníbal (Jofré) y Diego (Ayala), que eran los directores de la película".
Posterior al estreno de la película en diciembre del año pasado, ambos fueron nominados por sus respectivos papeles en los premios Pedro Sienna, que se encargan de reconocer lo mejor del cine chileno.
Gastón está en la categoría de Mejor interpretación protagónica masculina, mientras que Gianluca Abarza en Mejor interpretación secundaria masculina.
"Nos saludamos cuando supimos que estábamos nominados. Esto también es como un premio para él. Yo sé que fue difícil sacarlo de su formato, de la música, y ponerlo en el cine en una película tan difícil. Así que se lo merece", dijo el actor.
Con respecto a la experiencia de las grabaciones, Gastón Salgado afirmó: "Fue entretenido. Nos hicimos superamigos, aunque en la película nosotros estamos todo el rato en conflicto, pero generamos una bonita amistad".
Cabe destacar que la producción cinematográfica pasó por diversos cambios dentro de toda la duración del proyecto, incluso de actores.
Según contó Salgado, se crearon tres avances diferentes para postular a los fondos de financiación. Debido a esto, entre cada uno de los teasers hubo cambios sustanciales dentro de la obra, siendo el más importante el cambio de actores en el personaje que finalmente terminó interpretando Abarza.
"Cuando hicimos el teaser (con Abarza) estábamos muy distintos, éramos otras personas. Ahora lo vemos, nos reímos y decimos 'oye, mira, tú estás más flaco' o 'tú estás más guatón'. Éramos como otro Gastón y otro Gianluca. Fue muy intenso ese rodaje", dijo entre risas.
En la misma línea, Gastón Salgado compartió detalles sobre su próximo proyecto. Este se trata de una producción cinematográfica llamada La palabra que nos quema, en donde él interpretará a un sacerdote.
"Es un proyecto superinteresante. Es sobre un sacerdote bien irreverente, le gusta el trap porque está superconectado con la juventud, a lo mejor puede ser homosexual. Entonces, también es como un poco salir de lo tradicional, mostrando a este sacerdote, a la iglesia y a la religión desde otro punto de vista. Es muy interesante", concluyó.