Logo página 7

Entrevistas

Mario Horton sobre su regreso a las nocturnas después de 8 años: "Se tratan temas más complejos"

Escrito por:   Valentina Pizarro

mario horton reunión de superados

Mega - Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mega estrenará "Reunión de Superados", su nueva teleserie nocturna, sucediendo a "Los Casablanca". Destaca el regreso de Mario Horton al horario, tras ocho años, quien elogió la profundidad dramática del formato. Horton interpreta a Manuel Morales, apoderado del colegio Thomas Campbell, un personaje de clase media progresista en medio de un entorno conservador. Su relación con su expareja Teresa Astaburuaga (Elisa Zulueta) generará conflictos clave en la trama.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mega ya se prepara para estrenar Reunión de Superados, su nueva teleserie nocturna que reemplazará a Los Casablanca.

El elenco trae de vuelta a Mario Horton, después de ocho años sin haber participado en alguna ficción de este horario.

En conversación con Página 7, el actor aseguró que "me gusta el formato de las teleseries nocturnas, donde se pueden tratar temas como más profundos, más dramáticos".

"Se pueden tratar temas un poco más complejos, más adultos, más robustos. Me gusta que los personajes sean más contradictorios, más desafiantes, que tengan problemas un poco más difíciles de resolver, Estoy contento de haber vuelto a este horario", reiteró.

Luego, comentó detalles de su personaje, Manuel Morales, quien es apoderado del colegio Thomas Campbell, y que "no pertenece a la clase social del resto de los personajes. No es un tipo conservador de derecha, como la mayoría de este mundo que lo rodea".

"Él es un nuñoíno, clase media, progresista, ahora está cesante, tiene problemas de lucas, a diferencia de todo el resto. Pero está aquí porque su ex fue exalumna del colegio, es profesora de ahí mismo, es hija de un exalumno histórico, entonces como que lo obligó a meter a sus hijos acá", explicó.

En la historia, su expareja es  Teresa Astaburuaga (Elisa Zulueta), quien también es madre de sus dos hijos.

"Ahora que están separados, él tiene que seguir yendo a este mundo, haciéndose cargo como apoderado, pero no le acomoda mucho. Se siente como pez fuera del agua, no es su mundo", comentó Mario Horton.

"Eso genera un clic, digamos, entre él y el resto de los personajes, genera una fricción. Es un motor de conflicto bien entretenido para la historia", cerró.