Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Editada por Página 7
Amaya Forch forma parte del elenco de mujeres artistas que acompañarán próximamente a Quilapayún en la celebración de sus 60 años.
Junto a otras conocidas cantantes, la actriz será parte de una versión inédita y paritaria de la Cantata Santa María de Iquique, que se presentará el próximo 17 de octubre en el Teatro Caupolicán, y el 19 de octubre en el Municipal de Viña del Mar.
Según consignó Culto, de La Tercera, esta propuesta incluirá imágenes inéditas de la pampa salitrera y contará con la narración de Francisco Melo.
"Cuando me llamaron fue como, 'wow, ¿en serio?'. Y ha sido muy emocionante, hemos estado ensayando todas las semanas", comentó Amaya a Página 7.
"La verdad es que es muy bonito. Es la historia de nuestro país, la historia de nuestra música, y para mí es muy emocionante poder ser parte de esta versión que tiene mujeres incluidas", añadió.
Junto a ella, destacan nombres como María José Quintanilla, Javiera y Colombina Parra, y Elizabeth Morris, entre otras.

"Yo los admiro a todos, así que estoy en los ensayos así como cabra chica, un poco recordando mi infancia cuando escuchaba la Cantata Santa María", reconoció Amaya Forch.
"Además, yo fui alumna de Luchito Advis en la universidad, así que hay muchas emociones", añadió, refiriéndose, justamente, al destacado músico que compuso la cantata en 1970.
Esta narra la matanza ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la escuela del mismo nombre. Allí, cientos de trabajadores salitreros fueron asesinados mientras exigían mejores condiciones laborales.
Finalmente, la actriz se manifestó feliz por los proyectos que está desarrollando, mezclando su pasión por la actuación y la música.
"Últimamente, estoy viviendo muchos conciertos y muchos trabajos que están llenos de emociones, y no he parado de cantar", cerró.