“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Editada por Página 7
Este sábado 9 de agosto, Jean Paul Olhaberry estará celebrando 10 años de carrera en la magia con un show llamado INFINITO, que se presentará en Estación Mapocho como antesala del Día del Niño.
En ese contexto, el famoso ilusionista conversó con Página 7 sobre el rol tan especial que tiene su familia en su faceta profesional.
"Bueno, soy padre de tres niños. Mi día a día tiene que ver mucho con estar asombrándome y maravillándome con ellos, con mi familia, pero también buscando en lo desconocido, en la fantasía, la imaginación, siempre explorando", comentó.
"Creo que busco siempre conectarme con la magia en la naturaleza, con la magia de mi familia, y desde ahí buscar cosas nuevas que puedan hacer explotar mi imaginación".
Sin embargo, a eso se suma un entrenamiento importante para estar en buena forma, ya que sus actos de escapismo implican un tremendo esfuerzo físico.
"Me gusta mucho meterme al mar todos los días. Vivo en la costa central y siempre voy a trotar por la playa y meterme al mar", indicó.
Pero eso no es todo, porque además hace yoga y meditación.
"Es una práctica que tengo constante de respiración, de elongación física. Hago mucho trote y agua, son mis dos tipos de entrenamiento, y desde ahí voy manteniendo mi cuerpo en un buen nivel", explicó.
En cuanto a la dieta, comentó que es vegetariano. "Cuido mucho mi alimentación también, y desde ahí voy trabajando mi acto y mi cuerpo para que esté siempre al mejor nivel para cada presentación", dijo.
A propósito de que la fecha de su show será justo el fin de semana en que se celebra el Día del Niño, quisimos saber cómo sale Jean Paul Olhaberry de su rol de mago para ser papá.
"Bueno, sé que estas fechas son un día específicamente, pero yo trato de estar todos los días celebrando con ellos, buscando que nos conectemos, que leamos cuentos, que nos contemos historias, que juguemos a imaginar, a dibujar".
"Justamente para este día me toca a mí trabajar y ser quien entretiene a toda la familia con sus niños, pero ellos van a venir también y van a estar ahí conmigo, apoyándome y conectándose con la magia", aseguró.
¿Y cómo lo ven ellos cuando aparece en televisión, en espectáculos grandes como el Festival de Viña, la Teletón, o más recientemente en el Miss Universo Chile?
"Se emocionan mucho. Para ellos la televisión es como una gran caja que transmite y amplifica todo lo que hacemos, y ellos, al verme en la televisión, me asemejan con un personaje de monitos o un personaje de fantasía, como un superhéroe, y después ven a su papá ahí en vivo", contó entre risas.

Por lo mismo, destacó que "tenemos siempre una relación muy conectada con el juego".
"Para mí, los niños y los abuelos son dos lugares importantes en nuestra sociedad, donde yo siempre busco conectarme mucho, conectar con las personas mayores, estar siempre en conversación, retroalimentándome, y con los niños también siempre jugando, imaginando, buscando volver a recordar nuestra infancia", reflexionó Olhaberry.
Finalmente, apuntó a que es justamente desde esa etapa de la niñez la que marca todo: "Nuestra vida se basa en nuestras experiencias de niños y creo que la magia va justamente a buscar eso para poder mostrar un juego, o lo imposible, cuando somos grandes", cerró.
Revisa la entrevista a continuación: