Alessia apuesta por la música y aún no retoma la universidad: “Yo creo en mí”
A dos años de su participación en Gran Hermano, Alessia Traverso vive una etapa de transformación personal y artística, enfocada en la música.
En conversación con Página 7, la joven cantante confirmó que mantiene congelada su carrera universitaria y que, por ahora, su prioridad absoluta es la música.
“Uy me van a retar. Siempre que hablo sobre eso la gente se enoja, pero, ¿sabes qué? Yo creo en mí”, afirmó sin rodeos al ser consultada por sus estudios.
Aunque admite que aún no toma una decisión definitiva, reconoció que cada vez se inclina más por seguir su vocación artística: “Todavía no sé qué voy a hacer, la tengo congelada, me queda un poquito, pero sinceramente lo que me gusta es el canto”.
Según contó, la exigencia del mundo musical le ha impedido compatibilizarlo con la universidad. “Se me hace muy difícil hacer las dos cosas al mismo tiempo”, explicó, agregando que cuenta con el respaldo total de su familia:
“Fue igual una sorpresa para mí que mi papá y mi mamá me han visto trabajar mucho, esforzarme mucho, entonces quieren que sea feliz y no me pusieron problema con eso”, comentó.
Su presente está marcado por el reciente lanzamiento de 007, un atrevido single con el que refuerza su identidad como artista pop. Y aunque asegura que no descarta retomar los estudios más adelante, su meta hoy está clara: “Probablemente lo que quiero es dedicarme a la música al 100%”.
Alessia se enfoca en la música tras Gran Hermano: “Tocar fondo igual te ayuda a madurar”
Más allá de su carrera artística, Alessia reflexionó sobre los cambios que ha experimentado en lo personal tras su paso por el reality de CHV. “Feliz, creo que he crecido mucho”, comentó, reconociendo que vivir bajo cámaras las 24 horas fue un proceso revelador. “Tocar fondo igual te ayuda un poquito como a madurar y también a ver esas cositas que quizás no te gustan de ti”.
La joven aseguró que aprendió a conocerse, a cambiar lo necesario y a mantenerse firme en lo que cree. “Algunas cosas las mantuve, otras las cambié y me siento como más tranquila y segura de mí misma”, expresó.
Finalmente, dijo que ya no le afectan los comentarios negativos como antes: “Obviamente de repente te pueden pillar en un día mal, pero no me quitan el sueño. Aprendí que no tiene que ver conmigo, sino que es algo más personal del hater… Dice más del que lo habla que del que lo recibe”.