Logo página 7

Entrevistas

Ernesto Bravo recordó "boicot" en eliminación de 'Rojo' y apuntó a productores: "Contaré la verdad"

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Francisco Quiñones

Ernesto Bravo destapó "boicot" en su eliminación de Rojo y contó la verdad

Instagram | TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ernesto Bravo, reconocido por su participación en Rojo, el color del talento, reveló detalles de su trayectoria artística. Tras su experiencia en Argentina, donde trabajó en Showmatch, regresó a Chile para unirse al programa de TVN. Agradeció a la producción por permitirle mostrar su talento en baile y reveló polémicas internas en el programa. A pesar de su "boicoteada" eliminación, ahora se enfoca en su carrera como cantante, preparando un álbum pop rock con influencia de hip hop.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ernesto Bravo ganó popularidad en el programa Rojo, el color del talento. Sin embargo, el amor por el arte lo llevó siempre en las venas.

Esto, ya que el bailarín es hijo de dos actores, por lo que desde chico conoció de cerca este mundo.

"La única vez que trabajé en algo distinto fue de garzón, y fue un completo desastre", reconoció entre risas el intérprete a Página 7.

Bravo conversó con nuestro medio, en donde hizo un completo repaso de su carrera, que incluye un viaje a Argentina, su ingreso al programa de TVN y su posterior incursión en el canto.

"Me fui a Argentina por una frustración que tenía en mi cabeza, decidí encontrarme como artista. Entré a Showmatch, con Marcelo Tinelli, y trabajé cuatro años en el staff de bailarines. Estuve trabajando con Moria Casán y conocí a un montón de famosos", comenzó relatando.

"Fue lo mejor que pude haber hecho", reconoció a Bravo, que tras esta experiencia decidió retornar a Chile, para ser parte del programa Rojo.

Ernesto Bravo y su experiencia en Rojo

Su paso por el espacio de TVN lo calificó como "hermoso", pero a la vez "estresante".

"Fue intenso, por todo lo que pasa detrás, por lo que pasa en pantalla… es todo un mundo. Hay cosas malas, cosas buenas, hay de todo, pero siempre me quedo con lo bueno", agregó.

Asimismo, agradeció a la producción del programa por lo "permisivo" que fueron al dejarlo mostrar sus coreografías que traía desde el otro lado de la cordillera. "Como artista, me dejaron ser", comentó.

¿Qué opinión tenía del programa que animaba Álvaro Escobar? "Lamentablemente, había más foco de atención en las parejas, que en los mismos shows, pero se entiende, porque cuando firmamos el contrato decía que era un docureality", recordó.

"Uno sabe a lo que va, no solo es un programa de talentos, se van a meter en tu vida privada, quieren saber romances y cosas que pasan entre el elenco. Y hay mucha envidia, polémicas, pelambres…", añadió.

Y él aportó más que un granito de arena en ese sentido, ya que Piamaría Silva, también en el programa, era su expareja y con Camila Vásquez tuvo un romance.

"Con la Piamaría era una historia de años que estuvimos juntos. Después en Rojo con Camila Vásquez, que nos dieron mucha pantalla, y nos hacían enfrentarnos en duelos. Pero tengo el mejor recuerdo de ambas", sostuvo el bailarín.

"Las polémicas eran intensas y el programa te incitaba a hacer esos escándalos. Donde había más rating era con las polémicas", explicó.

Pero, como él mismo explicó, también tuvo su lado amable, ya que sacó amistades que mantiene hasta el día de hoy.

"Uno en especial: Raúl de Jesús Valdés. Somos amigos, hablamos continuamente. Y en ese tiempo con Francisco Solar, Chantal Gayoso, Camila, Matías Falcón. Ese era mi círculo cercano. Con los demás, educación y buena onda, pero no eran mis amigos", planteó.

La "boicoteada" eliminación de Ernesto Bravo en Rojo

Bravo reconoció que cuando fue eliminado de Rojo, lo "afectó", pero no tanto como a otros participantes, ya que "venía con mucho repechaje, así que estaba curado de espanto".

Fue aquí que 'echó al agua' a la producción del programa y reveló un desconocido dato.

"¿Qué pasó? Y aquí tengo que contar la verdad. Lo siento mucho productores, pero a mí me boicotearon el último show, ya me querían sacar. Fue una conspiración, estaba todo armado para que me fuera", destapó.

Según su testimonio, "fue notorio. La bailarina que me pusieron era nueva y no era ni de mi peso, ni mi talla. Ella se equivocó a propósito y fue notorio. Hice el show lo mejor que pude".

¿Esta era una práctica habitual en el programa? "Eso no te lo van a decir, lo hacen. Lo que te cuento fue verídico, pero se conversó y llegamos a un acuerdo, en el cual ellos me consideraban para estar en enero y febrero en Rojo en Vacaciones, para ser parte del clan", expuso Bravo.

Por último, Ernesto Bravo se refirió a su nueva faceta como cantante, la cual viene trabajando de años.

"Para el nivel de baile que hago, el canto también tiene que serlo. Y la preparación ha sido larga", confesó a nuestro medio.

"Hoy estoy armando mi álbum musical, una fusión pop rock, con influencia de hip hop. Toda esta fusión puede dar hasta para hacer una comedia musical", sentenció.

Recordemos que Ernesto Bravo ya cuenta con varios singles a su haber, entre ellos Andrómeda, El juego del amor y Vuelve.