Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

CHV
Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber celebran un importante logro de Sabingo: cumplió 10 años al aire.
Esta noticia no solo tiene muy alegres a los animadores de espacio, sino que también a todo el equipo de CHV. Así lo destacó Queraltó, quien conversó con Página 7 sobre este relevante hito.
"Sabingo es uno de los programas más antiguos de la televisión chilena al aire. Son 10 años, no cualquiera lo hace", destacó en la entrevista.
En esa línea, añadió: "El programa ha sabido reinventarse y está en el corazón de Chile, por donde vamos, la gente lo reconoce. Fuimos los pioneros en darle tribuna a los emprendedores y mostrar su trabajo en televisión".
Juan Pablo Queraltó además resaltó el éxito de Sabingo, espacio televisivo que se extiende por varias horas de la tarde del fin de semana.
"Es un programa tremendamente largo y somos la alternativa del fin de semana: ningún otro programa de la TV chilena tiene hoy seis horas de programación el sábado y seis horas el domingo. ¡Hacemos 12 horas el fin de semana!", comentó.
El periodista de 41 años recordó los inicios de programa, hace una década atrás y lo que le ha significado trabajar en este espacio desde esa época.
"Yo partí con el programa cuando se inició, cuando era un magazine del fin de semana, que mezclaba niños, humor, historias, viajes", rememoró el comunicador.
Y añadió: "Pero con el tiempo, el programa mutó y logró encontrar el sello de lo que la gente quería ver el fin de semana: un programa familiar, de recorrido, de historias, donde la gente se vea representada".
"Para mí Sabingo significa mucho, me siento el rey del fin de semana estando 12 horas al aire con secciones súper potentes. Me ha permitido conocer los lugares más emblemáticos y ocultos de nuestro país y eso significa mucho. Me encanta".
El éxito del proyecto también ha atraído a otros comunicadores de la TV chilena, quienes reconocen su importancia para la pantalla chica.
"Muchos rostros han querido estar en el programa. Lo que tiene Sabingo es que le da esa posibilidad a distintos rostros de que puedan ser parte y ponerle su sello a cada una de las historias", dijo.
Y detalló: "El programa se ha transformado en una especie de programa coral. Hay muchos rostros a los que le gustaría estar en Sabingo y por supuesto, la pantalla está abierta para que se integren".
"Esperamos seguir otros 10 años siendo ese puente entre la gente y los lugares. Somos la alternativa para quienes no pueden viajar, para que tengan la posibilidad de conocer nuestro país, de una manera distinta", cerró.