Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Canal 13 | Instagram
Kendra Ivelic, prima de Pangal Andrade, se destacó en El Clan por su liderazgo y pasión por la fauna chilena. Criada en un refugio animal, lidera proyectos de conservación y es productora de documentales de naturaleza para BBC y Netflix. Aunque inicialmente estuvo reacia a aparecer en el programa, Kendra guió a sus primos en una travesía a las Torres del Paine, mostrando su trabajo y conexión con la naturaleza. Destacó la importancia de programas como El Clan para conectar a la audiencia con la vida silvestre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesKendra Ivelic, prima de Pangal Andrade, se robó las miradas en uno de los capítulos de El Clan, programa emitido por Canal 13.
Fue durante una travesía a las Torres del Paine, en donde la oriunda del Cajón del Maipó, llamó la atención por su liderazgo y pasión por la fauna chilena.
"Tiene una fuerza y una garra que nos dejan chicos a nosotros", aseguró Pangal en el programa.
En diálogo con Página 7, Kendra bromeó respecto a estas palabras: "No creo que nadie supere a nadie. Pero definitivamente soy un poco líder. Creo que en esta familia todos tienden a liderar cosas, dependiendo de los fuertes de cada uno", afirmó.
Respecto a cómo se definía ella, Ivelic indicó que "no comento mucho de mi vida privada, soy recatada en ese sentido, pero sí tengo una personalidad fuerte".
"Yo dirijo una fundación, entonces estoy acostumbrada a liderar proyectos o grupos de personas. Entonces sí, tiendo a ser líder en mis cosas.".
Consignar que a los 10 años, su madre fundó el Refugio Animal Cascada, y ella creció conviviendo con loros, águilas, zorros, búhos, pumas y muchas otras especies de la fauna nativa.
En 2013, asumió como directora de dicho refugio, liderando la rehabilitación de más de 800 animales, junto con impulsar investigación científica y programas educativos.
"Mi trabajo principal se enfoca en la conservación de animales", comentó a nuestro medio, añadiendo que dicha labor no es remunerada. Por lo mismo, no es el único trabajo que hace.
"Además, soy productora de documentales de naturaleza. Llevo como 7 u 8 años trabajando en eso, como productora. Es un trabajo muy complementario a lo que hago. Me toca ir a lugares naturales, donde observo animales que después me toca rehabilitar. Funciona muy bien como complemento", aseveró.
Kendra ha trabajado en la producción de documentales para importantes plataformas como BBC, Netflix, Smithsonian Channel y CNN Internacional, llevando su experiencia a un público global.
Pese a destacar positivamente con su aparición en El Clan, Kendra Ivelic reconoció que, inicialmente, se mostró reacia a aparecer en el programa.
"Al principio no tenía muchas ganas, la verdad. Más que nada, porque me cuesta exponerme, no tenía muchas ganas de salir en la tele", confesó.
Sin embargo, todo cambió: "Poco a poco me di cuenta de que era una aventura muy entretenida y que iba a ser un momento de familia muy bonito, así que lo aproveché. Pero al principio me costó", comentó.
Y es que, admitió, "entre todos me animaron. Y en el episodio de las Torres del Paine, es un lugar donde yo me he desenvuelto siempre en mi vida profesional. Fue una instancia donde mostré este lugar a mis primos y los guie en el recorrido que hicimos".
Por último, consultada sobre por qué cree que a la audiencia le gusta seguir este tipo de programas, Kendra expresó que "llama la atención, porque somos minoría".
"Es menos la gente que vive conectada con la naturaleza que nos rodea y eso genera una conexión, porque creo que todos debiésemos estar ahí. A la gente le hace falta y por eso genera tanto interés, porque todos pertenecemos a eso", cerró.