Logo página 7

Entrevistas

Conoce a Canela Astorga: la prima "más extrema" que sorprendió con su participación en 'El Clan'

Escrito por:   Marina Peñaloza

¿Quién es Canela Astorga? La prima "más extrema" de 'El Clan'

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Canela Astorga, conocida por su participación en El Clan, es una kayakista profesional, sanadora y guía de turismo que ha cautivado a la audiencia con su estilo de vida único y aventurero. Criada en contacto con la naturaleza y el deporte extremo, destaca por su autenticidad y pasión. En el programa, se ganó el apodo de la “prima más extrema”, destacando en desafiantes escenarios como Torres del Paine y Rapa Nui. Su enfoque en la meditación, el deporte y la alimentación consciente refleja su visión de vida equilibrada y auténtica.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Si viste El Clan, seguro recuerdas a Canela Astorga, la prima que se robó la atención en varios capítulos por su carácter aventurero, su conexión con la naturaleza y su estilo de vida único.

Participó en cuatro episodios del programa —entre ellos los de Torres del Paine y Rapa Nui— y no pasó desapercibida, tanto por su energía como por su autenticidad.

No solo es kayakista profesional, también es guía de turismo, sanadora, terapeuta en medicina andina, amante del yoga, del tarot y de la vida saludable.

En conversación con Página7, Canela contó cómo es que vive rodeada de naturaleza, con su huerta de hierbas y reveló su estricta rutina, donde la meditación, el deporte y la alimentación consciente son clave.

Canela Astorga: "La prima más extrema"

Desde pequeña estuvo vinculada al mundo outdoor:

"Cuando éramos chicos nos criamos a orilla del río y al lado del cerro, como que teníamos el cerro ahí para irnos a correr y mi papá es guía de rafting, entonces mis paseos con él eran al río".

Por eso no sorprende que en el programa se ganara el apodo de la “prima más extrema”. Ha escalado montañas de gran altura, esquía y compite en kayak, muchas veces como la única mujer en torneos donde predominan los hombres.

"He competido toda mi vida, desde el colegio. He sido parte del equipo nacional de rafting y generalmente siempre voy a competir en kayak para hacer presencia femenina en un mundo donde el 90% son hombres", explicó.

Y tiene más facetas, porque incluso, confiesa que incluso hace música cuando el tiempo se lo permite.

Canela lleva una vida estructurada en torno al bienestar físico, emocional y espiritual. Se levanta temprano, toma agua tibia con limón y sal, pasea a su perrita y cuida su huerta de hierbas.

Durante el día, practica yoga, hace caminatas o entrena kayak o escalada, y procura tener siempre un espacio de creación.

Sigue una alimentación estricta y ordenada, evita mezclar ciertos alimentos, cocina de forma natural y muchas veces fermenta su propia comida. Además, trata de cenar antes de las 7 de la tarde para que su cuerpo pueda regenerarse bien durante la noche.

“Estoy intentando lograr cada día un ejercicio de respiración o meditación… y educarme mentalmente con una palabra positiva y certera”.

Incluso evita las pantallas antes de dormir y prefiere cerrar el día leyendo o en silencio, para asegurar un buen descanso.

La participación de Canela en El Clan

En El Clan, uno de los momentos más desafiantes fue en Torres del Paine. "El clima estaba extremo y yo sentía la responsabilidad de estar ahí con mis primos, porque los llevé a ese lugar", recuerda.

Pero su capítulo favorito, sin duda, es el de Rapa Nui: "Es impresionante, alucinante y fue un regalo y eso lo voy a atesorar toda mi vida".

Más allá del programa, Canela destaca por su autenticidad y visión de vida. Practica hábitos que combinan lo físico, lo emocional y lo espiritual. Todos los días promueve una forma de vida donde predomina el equilibrio.

Sobre la familia Andrade-Astorga, se mostró orgullosa del lazo que los une:

“Nuestras madres y padres decidieron criar juntos, y eso nos marcó para siempre. Nos cuidamos, nos valoramos… y sabemos que los primos son un regalo”.

Así es Canela Astorga, respira la montaña, el río y la conexión espiritual, y sigue conquistando a la audiencia con su estilo libre y fuerte.