Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Cedida a P7
Ignacia Mir es la enviada especial de TVN para cubrir la Copa América Femenina 2025, canal que logró altos niveles de sintonía con el primer partido de Chile. La periodista se trasladó a Ecuador, estableciendo conexión con las jugadoras de 'La Roja' femenina. Aunque no es experta en deportes, recibió apoyo para prepararse y destaca el respaldo de su equipo de TVN y de las jugadoras. Ignacia Mir estará en Ecuador hasta el 25 de julio, con posibilidad de extender su estadía si Chile avanza. Agradece la confianza del canal en ella y se siente orgullosa de su trabajo en la cobertura de un evento tan importante como esta Copa América Femenina.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesIgnacia Mir es la enviada especial que TVN eligió para la cobertura de la Copa América Femenina 2025, con la cual el canal ha sacado cuentas alegres en términos de sintonía.
De hecho, el primer partido de Chile, en el que la selección venció a Perú por 3-0, dejó a la estación en el primer lugar del rating con un promedio de 625.898 personas por minuto.
Para ello, la periodista del bloque matinal se trasladó hasta Ecuador, donde ha logrado establecer una especie de conexión con las jugadoras de 'La Roja' femenina.
Sobre este desafío, Ignacia Mir conversó con Página 7, donde expresó que una vez que le presentaron la propuesta, accedió inmediatamente.
"Dije que sí altiro, porque si bien no hago deportes, igual es de mi interés cubrir algo así de importante. Además, siempre he considerado que el fútbol femenino nunca ha sido visibilizado, entonces es genial que al final me toque a mí hacer este rol de mostrar lo que hacen", valoró.

Cedida
Con relación a la disciplina, Ignacia Mir asume que no es experta, por lo que tuvo que estudiar para "hacer las cosas bien".
"Tenía en mis manos una responsabilidad súper grande de hacerlo bien, de estar en el estándar de lo que merece la selección, de cumplir con lo que ellas han trabajado tanto tiempo, esta oportunidad de visibilizarlo es importante".
Para ello, Ignacia Mir recibió el apoyo del Gonzalo Quiroz y Mario Olmos, del área deportiva de TVN, quienes le hicieron algunas clases para prepararla.
"Me fueron dando las primeras líneas y luego de ahí en adelante yo empecé muy autodidacta a buscar a cada una de las jugadoras, a ver los partidos, a entender cómo juegan y a conocer a Lucho Mena, que es su director técnico", dijo.
Asimismo, destacó el respaldo de la comentarista "Monse Grau, que me ayudó un montón a entender por qué ella las conoce a todas. Me ha ayudado también un poquito a saber dónde fijarme".
Por ahora, la periodista estará hasta el 25 de julio en Ecuador, pero si la Selección Femenina sigue avanzando, se alargará su estadía.
Eso sí, Ignacia Mir hizo énfasis en que todo el trabajo que han realizado con el equipo, es gracias a sus colegas y a las jugadoras, que asegura tuvieron "los brazos abiertos para nosotros".
"Lo primero que hablamos cuando nos conocimos antes de partir es que esta no es mi área, pero ellas saben que yo lo quiero hacer muy bien porque me importa mucho hacerlo bien, no por mi desempeño, sino por el de ellas", expresó.

Cedida a P7
"Hemos tenido mucha pega, pero al final yo siento que he cumplido parcialmente lo que llevamos en la misión, que es mostrar lo que ellas hacen".
Ignacia Mir además destacó que la confianza que TVN depositó en ella, pese a que no era experta en la disciplina, es un total orgullo.
"No tienen idea lo contenta que estoy de probar cosas nuevas, de que el canal confíe en mí en algo que yo considero tan importante como una Copa América Femenina", sostuvo.
Y remató: "Estoy orgullosa de mí, lo veo, lo siento. Me siento feliz del trabajo y es difícil quizás que uno valore cuánto ha avanzado, pero yo creo que este es un momento para mí. Estoy convencida de que mi trabajo tiene un propósito".