Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Editada por Página 7
Hace una semana, Remigio Remedy estrenó en Teatro Camino la comedia Macho alfa en terapia, que muestra a un hombre que pasa por diversas situaciones que lo obligan a cambiar de una postura muy tradicional a una visión moderna de la vida.
La puesta en escena aborda la historia de Joaquín, un hombre maduro, empresario exitoso y muy seguro de sí mismo, que sorpresivamente es abandonado por su segunda esposa, quien decide entablar una relación con otra mujer.
Fuertemente afectado, ya que no entiende por qué después de 15 años de matrimonio su esposa hizo algo así, acepta la sugerencia de su hija mayor y a regañadientes acude a una sesión de terapia.
Frente al terapeuta, que no ve y solo escucha su voz, comienzan a aparecer sus verdaderos problemas. A través de una serie de diálogos, alternados con escenas de distintas etapas de su vida, desde su adolescencia hasta el presente, este hombre, que parecía tener todas las cosas seguras, es incapaz de aceptar que el mundo que conocía ha cambiado.
Respecto a cómo ha sido esta primera semana de funciones, el actor dijo que excelente. "Estoy sorprendido por la buena recepción. A la gente le gusta mucho", aseguró.
"Uno siempre tiene inseguridades y esas partes son justo las que más les han gustado a la gente, que es lo de representar otro tiempo (los recuerdos) y otros personajes. Es como si mi personaje hablara a través mío. Hay que tomar una esencia y resultó, y eso es mágico y súper loco", destacó Remigio Remedy.
En esa línea, también quiso agradecer la buena recepción del Teatro Camino, que no solo le permitió presentarse con la obra, sino también ensayar y modificar el escenario y la iluminación.
"Me apoyaron mucho, así que estoy muy contento, y más todavía donde mi profesor, Héctor Noguera", comentó.
Por otro lado, sobre el desafío de pararse solo en el escenario, el actor confesó que no le resulta tan complejo: "Hice stand up comedy harto tiempo y tengo esa experiencia y enseñanza", explicó, destacando igualmente la compañía de la voz del terapeuta, a cargo de Patricio Campos, quien también dirige Macho alfa en terapia.

"Tengo toda la construcción antigua, que era muy fuerte, pero era bonito y me gustaba el joven de esa época. Era bueno para bailar, siempre enamorado, jugándosela. Era muy divertido", reflexionó Remigio Remedy.
Sin embargo, señaló que, como siempre ha sido actor, "vives en otro ámbito y te deconstruyes de antes. Eso no significa que uno no tenga muchas cosas que aprender. Siempre estoy aprendiendo de mis hijos".
"Obviamente, también he registrado este cambio veloz y potente, y cómo mucha gente no lo acepta, pero es puro miedo. Sácate la programación y cambia. Ve de otra manera. Tiene mucho que ver con el respeto a la gente", agregó.
De hecho, lamentó que "a la gente se le castigó siempre por ser diferente y es difícil serlo. Ha sido mala la sociedad, todos hemos sido malos con quienes son diferentes, pero ahora los jóvenes se atrevieron y los viejos están todos con la boca abierta".
Revisa la entrevista completa aquí:
Las funciones de Macho alfa en terapia se realizarán desde el 28 de junio al 27 de julio.