Logo página 7

Entrevistas

Manuela Artigas y las redes sociales: influencer se viralizó tras ser confundida con una carabinera

Escrito por:   María José Ulloa
La información es de:   Pía Castro

Manuela Artigas y las redes sociales: influencer se viralizó tras ser confundida con una carabinera

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Manuela Artigas, joven influencer en ascenso, se hizo viral al ser confundida con una carabinera por su look, lo que la llevó a ganar seguidores en redes sociales. Actualmente cuenta con 10 mil seguidores en Instagram y más de 35 mil en TikTok, donde ha obtenido más de 2.5 millones de me gusta. En una entrevista con Página 7, reveló su estrategia de mostrar contenido orgánico y auténtico para sus seguidores, destacando influencias como Antonia Jeame, Luna Marinetti y Simón de la Costa. Aunque no descarta participar en realities, reconoce el riesgo de mayor exposición y el posible rechazo de su madre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Manuela Artigas es una de las jóvenes figuras que comienzan a abrirse camino en las redes sociales, una situación que llegó a sus manos de manera inesperada.

Es que un día la ahora influencer salió con sus amigas y un funcionario policial la confundió con una carabinera debido a su look, anécdota que se viralizó en redes sociales y sacó carcajadas en TikTok.

Desde allí, poco a poco se instaló entre las figuras que comenzó a ganar seguidores durante el último año.

De hecho, actualmente Manuela Artigas goza de 10 mil seguidores en Instagram, pero en la otra plataforma tiene más de 35 mil, sumando además más de 2.5 millones de me gusta a sus contenidos.

En una reciente conversación que tuvo la joven con Página 7 durante el lanzamiento de la nueva colección de pijamas de Women Secret en el SKY Costanera, desmenuzó cómo ha enfrentado este fenómeno.

Sobre su explosión en redes sociales, la creadora de contenido señaló que "fue un momento tan aislado o algo tan random y se me ocurrió contarlo en el video y la cuestión reventó y la verdad es que me encanta, como que siempre me lo comentan".

"He conocido gente bacán que jamás pensé conocer, porque yo ya la ubicaba de redes sociales antes. Hay una cierta cantidad de influencers que uno se va topando en el círculo de eventos y se va formando amistades. Eso es como una de las cosas que más rescato de haberme metido en este mundillo", destacó Manuela Artigas.

@_manuart_

I can’t unsee it ctmmmm ME CAGASTE LA VIDA #cleanlook #fyp

♬ original sound - _manuart_

El sello de Manuela Artigas como influencer

Por ahora, la mujer que se posiciona en el ámbito digital, tiene un interés claro, mostrar un contenido orgánico para sus seguidores.

"Quiero que sea lo más natural posible, que refleje mi persona, las cosas que me gustan, como me gusta hablar, cómo me gusta manejarme con la gente, etcétera", dijo.

Y continuó: "Hay gente que obviamente tiene como personajes mediáticos, que también está perfecto, pero por lo menos para mí lo importante es que sea orgánico".

Además, Manuela Artigas destacó algunos influencers de los que sigue su contenido como Antonia Jeame. "La encuentro entretenida me gusta su vibra como de atleta, full poderosa", señaló.

En la misma línea, destacó a Luna Marinetti, ya que "va como en la misma línea de ser natural, espontánea, chistosa que yo, la encuentro un personaje genial".

Sin embargo, para quienes más tuvo bellas palabras fue para el exchico reality, Simón de la Costa.

"Es lo máximo, es genial, realmente una gran persona y ha sido súper amoroso conmigo. Desde el día 1 siempre me ha apoyado harto y me ha tirado para arriba", comentó.

Al mismo tiempo, Manuela Artigas se refirió al fenómeno de que varios influencers están llegando a los realities, una idea que no descarta del todo.

"Una parte de mí dice, 'Sí, ya, todo el rato, entretenido' y después otra parte de mí dice: 'No, ni una posibilidad'".

Y cerró: "No sé, como que siento que es otro nivel de exposición y como que igual puede salir muy bien o muy mal. Ese riesgo no sé si es algo que yo tomaría en realidad, además que mi mamá me mataría, ahí me encierra en un convento jajajá".