Logo página 7

Entrevistas

Carolina Soto y su experiencia en Top Chef VIP: "La exigencia es brutal"

Escrito por:   Solange Garrido
La información es de:   Daniela Ramírez  y   Juan Soto

Carolina Soto habla de su experiencia en Top Chef VIP

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carolina Soto, participante de Top Chef VIP en Chilevisión, expresó que disfruta el desafío a pesar de la exigencia en las cocinas. Destacó la disciplina y aprendizaje en el programa, el ambiente familiar que ofrece y la exigencia de los chefs Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast. Resaltó su relación con los compañeros y la importancia de la competencia equilibrada con la humanidad en el proceso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Actualmente, Carolina Soto es una de las participantes de Top Chef VIP, programa que Chilevisión estrenó el pasado lunes.

En entrevista con Página 7 se refirió a este nuevo desafío: "Mi experiencia ha sido muy buena, la verdad es que lo he disfrutado mucho, aunque las cocinas de Top Chef tienen mucha exigencia, más que nada por los tiempos".

Lo anterior, lo explica ejemplificando que "cocinar en tu casa, una preparación tuya favorita para tu familia, no hay una presión de que te digan 'Ya, 60 minutos para cocinar un plato de X cosa', entonces, hay una presión de hacerlo bien, de demostrar que tú puedes tener habilidades en la cocina, pero la disciplina creo que aquí es fundamental".

"Es fundamental ser muy disciplinada, estudiar, escuchar. Como artista a uno le cuesta mucho escuchar de repente. Y hay que escuchar a los chef acá, que son súper exigentes, pero está siendo un proceso muy bonito, lo he pasado bien, me he frustrado también", reconoció.

Junto con ello, Carolina Soto destacó que Top Chef VIP "es un programa familiar. Yo creo que a la televisión chilena le hace falta ese tipo de programas, que pueda verlo toda la familia (...)".

Carolina Soto detalla su paso por Top Chef VIP

Sin dar paso a spoilers detallados, adelantó que "hay más de un momento que me ha marcado, de mucho aprendizaje también. Uno piensa que, claro, a mí me gusta la cocina. Yo entro al programa con un amor por la cocina también, pero acá es distinto. O sea, lo único que te puedo decir es que aquí es muy distinto, que el amor sigue intacto, pero la exigencia es brutal".

Carolina Soto añadió que "estar acá es una exigencia tanto en volver a retomar el estudio, en volver a ver emplatados, a ver recetas, a escuchar, a preguntar a algunos amigos chef 'ayúdame con esto, ¿qué hago con esta cocción?'"

Junto con ello, contó que paralelo a su participación en Top Chef VIP, "estoy en los musicales, entonces también tengo que ver mis libretos porque no puedo dejar lo mío, que es el canto, pero sabes, tengo una linda pasión por la cocina, que la tengo desde siempre en realidad".

¿Qué opina de los chef?

La destacada intérprete se refirió a Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast.

"Yo creo que los tres cumplen un rol bien particular. Creo que la chef Fernanda tiene una energía muy bonita, pero también muy poderosa, como un carácter muy fuerte, pero muy bonito y muy bueno en la cocina", recalcó la cantante.

Añadió que "ella nos pone el orden cuando va a nuestros mesones, dice como 'Oye, ¿por qué esto está tan desordenado?, en la cocina tiene que haber orden'. El chef Benja también aporta algo extraordinario. Los consejos de ellos tres son súper distintos, pero son súper buenos".

Soto también aseguró que "Sergi también es muy divertido, es muy disciplinado, es muy fuerte. Y creo que tenemos bastante suerte de que ellos nos estén dando tips, dando ideas, corrigiendo nuestros platos".

¿Cómo es la relación con sus compañeros?

Según contó, con Vanessa Daroch "nos llevábamos muy bien afuera, aquí también nos hemos encontrado en las cocinas de una forma muy bonita, las dos tenemos carácter bien fuerte. El cariño está increíble con el Dani (Ride), con la Mafer (Bertero), con la Yamila (Reyna), con todos en realidad hay una muy buena relación laboral".

"De repente cuesta tener esas relaciones porque es una competencia. Entonces, me imagino que varios quieren ganar, queremos ganar, queremos llegar a la final, queremos aprender, queremos avanzar. Sin embargo, no se nos ha olvidado la parte más importante que es la humana en el fondo, como de saber que es una competencia, que no son nuestras vidas, pero que también te acerca, te hace conocer a otras personas que tú no conocías y te llevas sorpresas muy bonitas", cerró.