¿Desplazó a Colo Colo? Coca Mendoza reveló que Top Chef VIP le cambió hasta el algoritmo del celular
Gabriel “Coca” Mendoza es uno de los participantes más queridos en la nueva versión de Top Chef VIP.
Tal como comprobó Página 7, el exfutbolista es alabado por sus compañeros del programa de Chilevisión, recibiendo aplausos en su participación.
“Nosotros entregamos otra energía, porque la energía de la cocina es bastante ruda. Hay mucha concentración, hay participantes muy aplicados, pero uno trata de llevar otra energía: llevar la buena onda, tirarlos para arriba”, explicó.
En esa línea, aclaró: “No a desconcentrarlos, sino que sacarlos un poquito, despejarlos, para que lleguen con otra energía. Esa energía se transmite y eso que transmite se ve reflejado en el cariño de todos mis compañeros”.
Coca Mendoza además detalló lo que ha significado el desafío de ingresar a Top Chef VIP, algo muy lejano a su antigua disciplina en el deporte.
“Para mí, ha sido un tema bastante complicado. Un desafío tremendo, de mucho aprendizaje, donde he tenido que estudiar bastante, donde me he visto en situaciones que, mientras veo un partido de Colo-Colo, veo recetas”.
“Es como que el teléfono te lee la mente, en vez que me aparezca fútbol me muestra contenido de cocina”, contó sobre cómo se ha configurado el algoritmo de sus redes sociales gracias al programa.
Coca Mendoza en Top Chef VIP y la relación de su familia y la cocina
A pesar de que nunca ha sido su fuerte, Mendoza eveló que sus familiares están muy ligados a la cocina.
“Es una familia de cocineros. Hay un restaurante familiar, un café en Valparaíso que se llama Café Late, donde mi hijo es el chef de la cocina. Mi mujer es chef autodidacta. Entonces, en casa se hablaba mucho de cocina y ahora yo puedo hablar con propiedad”, comentó.
“Por eso, el desafío de integrar este programa tan maravilloso, me sirve para poder hablar con propiedad y poder opinar”, añadió al respecto.
Finalmente, Coca destacó cómo lo han apoyado en su nuevo rol como cocinero. “Me tienen enfermo en la casa, me tienen todo preparado para practicar. Seguimos estudiando y tratamos de llegar hasta donde sea, pero la sangre competitiva es de llegar siempre hasta la final”, cerró.