Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Instagram | Página 7
Tras 25 años de su éxito en teleseries chilenas, Romeo Singer se reinventa como coach, enfocándose en resultados, comunicación y adicciones. Destaca que el 90% de sus clientes enfrentan problemas de autoestima en una sociedad exigente como la chilena. Además, revela su pasión por la música y su reflexión al cumplir 50 años, abogando por enseñar el acompañamiento a la tercera edad en espacios formales. Aunque alejado de la televisión, no descarta regresar en proyectos con contenido social y humor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA 25 años de haberse consagrado como uno de los rostros más icónicos de las teleseries chilenas, Romeo Singer vive un presente marcado por la reinvención, la madurez y el propósito.
El actor que en 1999 alcanzó la fama con su rol protagónico en Fuera de Control —la recordada teleserie juvenil de Canal 13— hoy canaliza su energía en una nueva vocación: el coaching.
También puedes leer
En entrevista con Página 7, Singer habló de su transformación profesional, de su mirada sobre la autoestima en la sociedad chilena, del impacto que tuvo la pandemia en su relación con la música, y de cómo vive hoy la adultez, a sus recién cumplidos 50 años.
Hoy el nombre de Romeo Singer resuena en un ámbito completamente diferente al de la televisión: el desarrollo personal. Actualmente, ejerce como coach en tres grandes áreas: resultados, comunicación escénica y control de adicciones.
“El coaching que yo realizo son tres grandes áreas. Primero, el coaching de resultados: si quieres llegar a un resultado y no sabes cómo, yo te ayudo. Segundo, un coaching escénico, tanto verbal como no verbal, vinculado a mi profesión base, la actuación. Y finalmente, trabajo en el control de adicciones, en el que me estoy especializando con una maestría en la Universidad de Salamanca”.
Este último ámbito —el de las adicciones— lo aborda desde una perspectiva biopsicosocial, lo que le permite trabajar con personas que no solo lidian con consumo de sustancias, sino también con patrones compulsivos como la adicción al trabajo, las redes sociales o el ejercicio.
Pero hay un punto común que atraviesa a la mayoría de sus consultantes: “El 90% de los clientes que tengo tienen un tema con la autoestima. Llegan por un motivo, y terminamos trabajando eso”, cuenta.
Singer reconoce que fue en la escuela de teatro donde comenzó a confrontar su propio ego y autoestima, lo que hoy le permite acompañar a otros en ese mismo proceso. “Lo tenía súper exacerbado. Me creía el hoyo del queque. Y finalmente caché que el queque era bastante más grande como para ser solamente yo el hoyo”, confesó con humor.
A juicio del actor, cultivar una autoestima sana en un entorno tan exigente y desigual como Santiago de Chile no es tarea fácil. “Es difícil tener la autoestima sana en una ciudad como esta y en un país tan disímil como es Chile”, afirmó.
Otra de las pasiones que Romeo ha desarrollado en este nuevo ciclo de vida es la música. Aunque muchos lo han visto desempeñarse como DJ en redes sociales, él se define principalmente como músico.
“Antes de ser actor estudié cuatro años de piano. Me querían poner como si yo fuera Mozart, pero no me interesaba mucho la música clásica. En la pandemia me compré un teclado y empecé a producir música. Hoy día produzco más de lo que toco, pero la música es todo”, reveló.
Este redescubrimiento artístico ha sido también una forma de reconectar con su esencia, en un contexto global que obligó a muchos a reevaluar sus caminos profesionales y personales en plena pandemia.
Romeo Singer también reflexionó sobre su llegada al medio siglo de vida, una etapa que lo ha marcado profundamente, sobre todo por el vínculo que mantiene con sus padres, hoy en la tercera edad.
“Cumplir 50 años es un logro. Estoy viviendo una etapa súper interesante como hijo. Mis papás están viejitos, con temas de salud. Me hubiese encantado que me hubieran enseñado cómo reaccionar frente a ciertas situaciones, como cuando ves que tus papás se empiezan a apagar”, comentó.
En esa línea, propuso que temas como el acompañamiento a la tercera edad debiesen enseñarse en espacios formales: “Creo que es una materia importante que se pueda enseñar en el aula. Quizás no en el colegio, pero sí en educación superior”.
Su reflexión de vida se resume en una frase: “Hazte de ti tu persona favorita. Nunca escatimes en luchar por tus sueños”.
Aunque ha estado alejado de la pantalla chica, el actor no descarta un eventual retorno a las teleseries, siempre que el proyecto tenga un componente social.
“La televisión siempre es un medio que seduce. Me encantaría volver, sobre todo si el proyecto tiene una línea social, que nos enseñe a ser mejores seres cívicos. Ojalá con algo de comedia también”, cerró.